Universidad de Chile recibirá este sábado a Everton de Viña del Mar por Copa Chile. Los estudiantiles intentarán revertir el resultado adverso que consiguieron en el partido de ida, donde perdieron por dos goles a uno.
En esta ocasión, los azules jugarán con un Estadio Nacional habilitado para 32.000 asistentes, y que contará como gran novedad con la presencia de hinchas visitantes, un hecho que hace mucho tiempo no ocurría en Ñuñoa con un aforo de esta magnitud.
- Te podría interesar: Llegó a la U como refuerzo estrella y se despedirá en silencio del club
La última vez: antes del Estallido Social
El último partido de la U con público visitante en un partido con un marco importante fue el 17 de octubre de 2019, cuando el Romántico Viajero derrotó a Deportes Iquique por 2-1 en un encuentro que hasta hoy recuerdan los hinchas por su emotividad.
En ese entonces, llegaron cerca de 45.000 espectadores al Coloso de Ñuñoa, de los cuales 1.500 eran fanáticos de los Dragones Celestes, con quienes se estaba peleando el descenso en esa temporada que finalmente no terminó por el Estallido Social que explotó justo un día después.
- Te podría interesar: Con un mensaje para su ahijado: David Pizarro confesó que echa de menos a la U
La U regresa paulatinamente a recibir hinchada visitante
Desde entonces, los azules nunca habían convivido con hinchas visitantes con un aforo mayor a las 25.000 personas. Vale recordar que durante esta Copa Chile, los azules recibieron hinchas de San Antonio Unido y Municipal Puente Alto, aunque nunca con un público mayor a las 20.000 personas.
La temporada pasada, en 11 de los 15 partidos como locales recibieron a hinchada visita, aunque en Santa Laura y con un aforo que nunca superó las 15.000 almas.
La importante masa de asistentes, sumado a la hinchada visita, sugirió una importante gestión por parte de la U para recibir a los fanáticos evertonianos, de hecho, en un principio la Delegación Presidencial no quería autorizar el aforo con visitantes.
Frente a este panorama, Universidad de Chile espera a partir de la segunda rueda volver a recibir hinchas visitantes, al menos en los partidos que no sean de alto riesgo, como por ejemplo, el Superclásico ante Colo Colo.