Universidad de Chile está puntera en el Campeonato Nacional y piensa con mucho cuidado qué puestos va a reforzar para el segundo semestre, en que los azules esperan mantener el liderato.
De momento, la U solo ha presentado al defensor Antonio Díaz como novedad, ante una posible salida de Marcelo Morales. Esta situación hizo enojar a Mauricio Pinilla, quien quedó preocupado ante la lentitud de Azul Azul para cerrar refuerzos: “Este plantel no le va a bastar a la U”.
Mauricio Pinilla explota contra la U y su lentitud en el mercado de fichajes
Pinigol no entiende hasta el momento el trabajo de Azul Azul en el mercado de fichajes, en un contexto tan positivo como el que ha tenido el club en la temporada 2024.
“Estás llevando 45 mil personas por partido, te estás reencantando con la gente, estás dejando atrás todo lo mal que hiciste los años anteriores, tienes la posibilidad de llevarte el torneo... Estás primero, ¡primero!, fuiste campeón de invierno y tienes todas las condiciones para ser campeón del torneo... ¿Y no traes un par de refuerzos de calidad?”, señaló el exjugador en micrófonos de Radio Agricultura.
En Universidad de Chile han sonado jugadores como Charles Aránguiz, David Martínez e incluso Felipe Loyola que actualmente también lo quiere Colo Colo. No obstante, todavía no ha llegado ese jugador de jerarquía que pide Mauricio Pinilla: “Este plantel no le va a bastar a la U. La va a pillar Colo Colo. Te lo firmo ahora, que la pilla Colo Colo si la U no se refuerza”, opinó.
Sin embargo, el comunicador le quita responsabilidad al actual gerente deportivo Manuel Mayo y lanza todos sus dardos al directorio de Azul Azul: “Yo creo que Manuel Mayo tiene los refuerzos, pero debe ser el directorio el que no acepta. Tiene que ponerse firme Mayo”, dijo.
- Te podría interesar: Sigue trabada la salida de Emmanuel Ojeda de la U: no quiere bajarse el sueldo
Por último, el exgoleador expresó que uno de los puestos a reforzar en el equipo de Gustavo Álvarez es el de centrodelantero, puesto que con la llegada de Luciano Pons, no se dio ese salto de calidad: “Se ve un equipo liviano, con poca jerarquía, le faltan jugadores de peso. También un pepero, (Luciano) Pons ya no dio el ancho”, concluyó.