La promesa que le hicieron desde el Estadio Nacional a la U

El Coloso de Ñuñoa será utilizado por los Cóndores, y desde la administración del recinto quieren prevenir todo tipo de inconvenientes con la cancha.

Universidad de Chile vs Nublense Hinchas de Universidad de Chile alientan durante el partido contra Ñublense en el Estadio Nacional. (MARCELO HERNANDEZ/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile se prepara con miras al partido que sostendrán ante Everton de Viña del Mar en Copa Chile. Los azules, buscarán dar vuelta la serie tras perder en la ida, todo esto ante un Estadio Nacional que contará con cerca de 30.000 asistentes.

Un tema que inquietaba a la dirigencia estudiantil tiene que ver con el estado de la cancha del Nacional, que tras el partido con Everton, recibirá el 20 de julio a Los Cóndores frente al combinado de Escocia. El episodio vivido en Santa Laura en 2022 y que dejó la cancha en deplorables condiciones, sigue haciendo eco.

La promesa del Nacional a la U

Israel Castro, director del IND, ente encargado de administrar el recinto, se encargó de tranquilizar a los azules. “Hemos dedicado un equipo exclusivo a cuidar la superficie y respetamos mucho las sugerencias técnicas que nos dan. Se ha fortalecido el césped, se jugará con un pasto más alto”, declaró.

Castro incluso prometió que la cancha no sufrirá. “Hemos hecho las cosas de manera correcta para que el espectáculo se pueda desenvolver de la mejor manera. Hemos tomado todas las medidas y estará todo el trabajo para que los eventos programados posteriormente se desarrollen de la mejor manera”, afirmó.

De todos modos, fue claro en advertir que todo el panorama puede cambiar dependiendo del clima. “En condiciones de mucha lluvia se provoca daño, pero eso puede ocurrir con cualquier deporte”, aclaró.

Hinchas de la U en el tradicional tablero marcador del Estadio Nacional.
Hinchas de la U en el tradicional tablero marcador del Estadio Nacional.

El factor que tranquiliza a la U

Más allá de las palabras desde el IND, otro punto importante tiene que ver con el periodo que habrá para restaurar el campo de juego. Universidad de Chile volverá a ocupar el Nacional el 4 de agosto, fecha en la que recibe a Deportes Copiapó en Ñuñoa, y dos semanas después del partido de los Cóndores.

Por lo pronto, la U volverá a Ñuñoa este domingo a partir de las 17:30 cuando se mida ente Everton de Viña por Copa Chile.