Universidad de Chile enfrenta horas cruciales respecto a lo que será el segundo semestre del Campeonato Nacional. Mientras el equipo disputa la Copa Chile, desde la gerencia deportiva esperan amarrar refuerzos, en especial la llegada de Charles Aránguiz.
La negociación para el retorno del Príncipe entró en fase decisiva, y tanto el jugador como el club esperan zanjar esta semana su destino. Al mismo tiempo, los laicos apuran la gestión en torno a Marcelo Morales y su renovación. Dos tratativas estrictamente vinculadas con el famoso representante, Fernando Felicevich, quien maneja los destinos de ambos jugadores.
- Te podría interesar: Sigue trabada la salida de Emmanuel Ojeda de la U: no quiere bajarse el sueldo
Felicevich, protagonista clave para la U
La apuesta de la U para abrochar el regreso de Charles Aránguiz es presentarle una jugosa oferta salarial al volante, para que después su entorno logre forzar su salida en condición de agente libre. Para esta gestión, es clave la intervención de André Cury, socio de Vibra Fútbol en Brasil.
El empresario tiene un poder importante en el mercado brasileño, por lo que no sería difícil para él negociar y conseguir la salida de Aránguiz desde Inter de Porto Alegre, sin embargo, esto todavía no pasa.
En paralelo, Marcelo Morales, que finaliza contrato en diciembre de este año, todavía no firma su renovación con Universidad de Chile. La negociación la lleva la misma agencia que representa a Aránguiz, por lo que no sería de extrañar que ambas gestiones puedan ver luz verde al mismo tiempo.
- Te podría interesar: El preocupante motivo que acercó a Davíd Martínez a la U
Reuniones claves
Esta semana, la gerencia deportiva de Universidad de Chile encabezada por Manuel Mayo intentará avanzar en la renovación con el entorno de Marcelo Morales y también acercará un ofrecimiento formal a Charles Aránguiz.
Incluso, ambas gestiones podrían vincularse e incluirse en la misma negociación, ya que es sabido que la agencia busca disminuir la cláusula de salida ofrecida por la U para Marcelo Morales en su nuevo contrato. Tal vez, la solución para la llegada de Aránguiz será que los azules cedan en torno a la negociación por el lateral. Todo eso se terminará de saber en los próximos días.