Universidad de Chile sigue examinando movimientos en el mercado de fichajes. El Romántico Viajero solo ha sumado un refuerzo, y todavía no logra desprenderse del cupo de extranjero utilizado por Emmanuel Ojeda, que pese a solicitar su salida del club, todavía no encuentra club.
Pese a que el volante trasandino tenía muy avanzada su llegada a Unión de Santa Fe, el acuerdo estaría caído principalmente por las pretensiones de sueldo del jugador, que no quiere bajarse considerablemente el salario que percibe en la U.
- Te podría interesar: Días claves para el fichaje de Charles Aránguiz: el paso crucial que la U debe realizar a esta semana
El sueldo: el principal dilema en el futuro de Ojeda
Fue el mismo Ojeda quien pidió salir en búsqueda de minutos, y aunque desde la U no ponen mayores trabas para acordar su salida a préstamo con opción de compra a fin de año, ningún club puede cumplir todavía con lo que pide el mediocampista.
Unión, que se acercó por petición expresa del Kily González, entrenador del equipo y que tuvo a Ojeda en Rosario Central, llegó a acuerdo con la U, pero no con el jugador. Según reporta la radio Diez Deportes de Santa Fe, si el jugador no cede, no llegará al Tatengue.
Uno de los factores principales en la diferencia salarial tiene que ver el momento económicamente que vive cada país. En el medio citado adelantan que el elenco trasandino está haciendo un esfuerzo importante por acercar cifras, pero para la moneda de ellos es imposible igualar en dólares a lo que gana Ojeda en la U.
Vale recordar que el mediocampista es uno de los cinco sueldos más altos del plantel universitario, bordeando los 30 millones de pesos mensuales.
Aunque está dispuesto a ceder, no espera que sea tanta la diferencia respecto a su nuevo club y, de hecho, esa es una de las razones por las cuales todavía no ha rescindido su contrato con la U, ya que si queda libre, dejará de tener ese dinero como base y estaría obligado a reducir su salario en forma considerable.
- Te podría interesar: El contrato a largo plazo de Igor Lichnovsky en México que lapida su retorno a la U
En Chile está el mismo problema
Por otra parte, en territorio nacional varios equipos han consultado por su situación, pero el sueldo también está siendo tope para ellos. El salario de Ojeda corresponde a un jugador importante de equipo grande, por lo que advierten que está lejos de cualquier presupuesto en Chile fuera de la U, Colo Colo y la UC.
Así las cosas, Ojeda deberá replantearse sus prioridades y definir si se mantiene en la U, con lo que eso conlleva en lo deportivo, o se reduce el sueldo y obtiene minutos, que era uno de sus deseos hace unas semanas.