El preocupante motivo que acercó a Davíd Martínez a la U

El central de River Plate estuvo 213 días lesionado durante 2023, generando muchas dudas respecto a su fichaje en otros mercados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En plena danza de nombres del mercado de fichajes asomó como opción en Universidad de Chile el central Davíd Martínez. Perteneciente a las filas de River Plate, el paraguayo no es tomado en cuenta por Martín Demichelis, y está buscando nuevos aires.

En las últimas horas, su representante lanzó guiños importantes a los azules, todo esto luego que desde Argentina informaran que el Romántico Viajero sondeó al jugador. Pese a tener varios interesados en su carta, su historial de lesiones ha provocado que varios interesados se bajen de la carrera, lo que podría acercarlo todavía más a la U.

PUBLICIDAD

El historial que pone en jaque a Davíd Martínez

Luego de destacar en Defensa y Justicia, Martínez recaló en River Plate en 2021. Durante su llegada, sorprendió a los fanáticos de la Banda Sangre, que quedaron muy satisfechos con su rendimiento.

Sin embargo, en 2022 su situación se complicó luego de una lesión de rodilla. Esa temporada, estuvo tres meses fuera de las canchas por molestias, lo que lo obligó a perder ritmo importante de competencia, y con ello la titularidad. En Argentina coinciden en que a partir de ahí, no volvió a ser el mismo dentro de la cancha.

PUBLICIDAD

Todo fue a peor en 2023, ya que tras perderse la pretemporada por molestias, fue sometido a una operación por tendinopatía rotuliana de rodilla derecha. La cirugía en un principio lo mantendría tres meses fuera, pero fueron cinco.

Luego del procedimiento quirúrgico, siguieron las lesiones, por lo que cerró el año pasado con un saldo de 213 días fuera por lesión y 43 partidos perdidos.

PUBLICIDAD

Esta temporada no ha sufrido nuevas molestias, pero no ha contado para Demichelis, que lo relegó a un segundo y quizás tercer plano en River. En total, Davíd Martínez ha disputado 7 partidos oficiales en el último año y medio.

Traspaso caído y pretendientes fuera de la pelea

Hace un par de semanas, Pumas UNAM fue el primer equipo que se interesó por la carta de Davíd Martínez. Los mexicanos llegaron rápidamente a un acuerdo con River y el jugador, por lo que su fichaje ya estaba cerrado.

Al momento de someterse a los exámenes médicos, volvieron a asomar las complicaciones en la rodilla, por lo que desde territorio azteca intentaron renegociar el acuerdo económico luego de ver los problemas médicos del jugador. Las nuevas condiciones no fueron aprobadas y el traspaso se cayó.

Al mismo tiempo, los equipos que lo habían sondeado se bajaron de la carrera. Entre ellos estaban Inter Miami de Lionel Messi, y otros equipos mexicanos como Cruz Azul y Necaxa.

Esta situación permitió que quien se interesara en el guaraní tuviera el camino casi libre. Al igual que la U, Cerro Porteño estudia hacer un ofrecimiento por el jugador, sin embargo, sus condiciones físicas son un riesgo importante que, por ahora, nadie está seguro de tomar.

PUBLICIDAD