En la búsqueda de un defensa central en Universidad de Chile uno de los nombres que sonó fue el de Igor Lichnovsky, quien llegó a la Copa América con La Roja sin un futuro claro luego de coronarse campeón de la Liga MX con el América.
El central formado en el Romántico Viajero se refirió con ilusión varias veces a un posible retorno a los azules, sin embargo, su destino está zanjado, pues firmará con el América un contrato a largo plazo que lo alejará por un buen tiempo de Chile, y de la U.
Lichnovsky lapida su retorno a la U
Según información de Fox Sports México, el zaguero central de la Selección Chilena firmará un millonario vínculo con las Águilas por los próximos tres años, con opción de renovar por un año más si se cumplen ciertos objetivos.
“¡Qué lindo! Me da cosita en el estómago, te lo prometo. Volver a la U es volver a mi casa. Si pudiera meter todo a una bolsa y llevármelo para donde voy, tomo a toda mi gente, mi familia y lo habría hecho. Con la realidad que vivo hoy, depende mucho de quedar libre de contrato”, declaró el jugador hace unas semanas.
Lichnovsky, de 30 años, podría quedar libre para un eventual regreso recién en 2028, con 34 dianas, y posiblemente, con mucha agua recorrida bajo el puente. Por lo que será muy difícil que pueda volver a vestirse de azul.
“Me cuido, ojalá se me den todos los años posibles. Si en algún momento siento que las rodillas u otra cosa no me dan, yo diría que no volvería a la U. Si no me diese en el tema físico, diría que no, pero es mi anhelo. Sería perfecto”, complementó el jugador en esa ocasión.
Un regreso que tendrá que esperar
De este modo, Lichnovsky no volverá en el corto plazo al menos a Universidad de Chile, sumándose a la lista de regresos frustrado que no ha podido amarrar la U en el último tiempo.
En el Centro Deportivo Azul esperan sellar pronto, al menos, el de Charles Aránguiz, que dicho sea de paso, es el más esperado de todos los hinchas. El volante del Internacional de Porto Alegre espera por una oferta para forzar su salida del Colorado.