Universidad de Chile sigue en la búsqueda de refuerzos de cara al segundo semestre. Los azules concentran sus esfuerzos en abrochar pronto la llegada de Charles Aránguiz, pero también esperan avanzar en otras opciones, como un defensor central.
Uno de los que suena en ese puesto es Davíd Martínez, central de River Plate que no será contemplado por el entrenador Martín Demichelis. En conversación con Radio Cooperativa, su representante, Renato Corsi, afirmó que, de momento, no hay nada formal por el jugador.
¿Hay sondeos por Davíd Martínez?
El empresario aseguró que por el momento solo se queda en rumores la posibilidad de que el guaraní se ponga la camiseta azul. “He leído en los medios, pero ni a mí ni a mi socio nos ha llegado algo del club”, sostuvo.
En la misma línea, afirmó que Claudio Borghi le habló muy bien de los azules en caso de una eventual oferta. “La U ha salido en los medios como opción, es un club bárbaro, le he preguntado a (Claudio) Bichi Borghi y me ha contado maravillas”, comentó.
Corsi adelantó detalles, eso sí, respecto a la situación contractual del jugador de la Banda Sangre. “Tiene contrato hasta 2026, pero el técnico (Martín Demichelis) no lo tiene en cuenta, el jugador quiere salir y ahí no habría problema para sacarlo”, aseguró.
La fórmula que busca la U
Si bien el propio representante del jugador afirmó que no hay un interés formal por parte de la U, en Olé anticiparon que la metodología que busca la escuadra universitaria es a través de un préstamo con opción de compra.
Resta saber si la gerencia deportiva de Universidad de Chile se decide y lanza la primera oferta por un central que es codiciado y levanta el interés de equipos importantes como Vélez Sarsfield en Argentina o Cerro Porteño en Paraguay.