Pato Yáñez le mete presión a la U: “Si no traen un goleador, se van a quedar en el camino”

El exdelantero avisó que Universidad de Chile necesita refuerzos para el segundo semestre si quiere pelear el título.

Everton vs Universidad de Chile. El jugador de Universidad de Chile, Lucas Assadi, se lamenta tras desperdiciar una ocasión de marcar un gol contra Everton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile cayó ante Everton por 2-1 en la semifinal ida de la Fase Regional de Copa Chile. El Romántico Viajero sufrió su segunda derrota en lo que va de año, sembrando dudas respecto a lo que puede pasar en lo que queda de año.

En esa misma línea, Patricio Yáñez advirtió que los azules muestran evidentes problemas cuando reciben goles. “Preocupante lo que está mostrando la U, que no tenga la capacidad de reacción”, comentó en Radio Agricultura.

Pato Yáñez le pone tarea a la dirigencia de la U

Quien vistiera los colores de Universidad de Chile en la temporada 1990, avisó que el elenco azul debe buscar de cualquier forma un delantero en el mercado de pases. “Necesitan traer un buen goleador, porque si no, se van a quedar en el camino”, afirmó.

Para Yáñez, la U puede perder el liderato del torneo. “Es un equipo que juega bien, que ha tenido buenos rendimientos de jugadores que llegaron, a quienes no les pesó la camiseta. Deben entender que el campeonato se les puede complicar”, sentenció.

Los azules tuvieron un complicado partido ante Everton en Viña. Foto: Aton.
Los azules tuvieron un complicado partido ante Everton en Viña. Foto: Aton.

Los puestos que necesita reforzar la U

En la misma línea, Cristián Caamaño respaldó los dichos de su compañero de panel, avisando que el equipo necesita reforzarse. “Acá en la U se están durmiendo una siesta importante. Independiente si llega o no Charles. La falencia de la U es un goleador y un central”, recalcó.

“Hay otras urgencias. Si termina llegando un central que no era el que querían es porque todas se cayeron. Estamos a 8 de julio y no ha llegado ninguno. El campeonato se terminó el 1 de junio y las obligaciones eran otras”, concluyó.