Universidad de Chile busca refuerzos para el segundo semestre y, de esta forma, quedarse con el título del Campeonato Nacional. Una de las falencias del plantel universitario, tiene que ver con el mal momento que viven sus delanteros, todo esto mientras en el Fútbol Formativo, un delantero comienza a ilusionar a todos en el Centro Deportivo Azul.
Se trata de Andrés Torres, delantero de 17 años que se consagró campeón este domingo con el plantel estudiantil de la categoría sub-18. El equipo de John Valladares venció por 2-0 a Santiago Wanderers en la final, y uno de los goles fue marcado por Torres.
El Tanque que gana credenciales en la U
Torres, nacido en el año 2007, es conocido como el Tanque en las categorías inferiores. El apodo, que dicho sea de paso tiene una historia enorme al interior del club, se lo ganó por las importantes diferencias que ha marcado en todas las categorías con su estatura: actualmente mide 1.90 metros.
El ariete, al que también apodan Aerolíneas Torres, sorprende con su impresionante juego aéreo, ya que además de su altura, tiene un importante salto, el que ha sabido ocupar como su principal arma de gol.
En la temporada pasada, cuando jugó en la categoría sub-16, marcó 20 goles. Este año dio el salto a una categoría superior y mantiene el promedio, anotando 10 goles en el Torneo Apertura, la mayoría a través del juego aéreo.
Sus tantos han sido claves para la U, ya que además de anotar en la final, también lo hizo en cuartos de final y semifinal, donde se matriculó con el único gol del partido al último minuto en el Monasterio Celeste ante O’Higgins.
Las otras figuras de la U campeón
Pero el plantel sub-18 de Universidad de Chile ilusiona más allá de Torres. Además del Tanque, hay nombres muy interesantes como Salvador Negrete, capitán del equipo y que debutó profesionalmente ante Municipal Puente Alto en Copa Chile.
A ellos dos se suman Diego Jorquera, el portero Branko Gezan y el enganche Héctor Canelo, que ya entrena con el Primer Equipo y destaca por su prominente zurda.