La U aseguró a su primer refuerzo que es Antonio Díaz y ahora va por los últimos dos. El primero es un volante mixto- donde todas las fichas están apostadas en Charles Aránguiz- y el segundo un central por izquierda donde hay varios nombres dando vueltas.
David Martínez y Thomas Galdames son algunos de los futbolistas que interesan en Universidad de Chile y en las últimas horas se sumaron dos zagueros que juegan en el fútbol europeo.
- Te podría interesar: Agente de David Martínez habla sobre el interés azul: “La U es un club espectacular”
La U mira a Europa para reforzar la defensa
El primero es Federico Ricca, zaguero uruguayo perteneciente al Oud-Heverlee Leuven de la Jupiler Pro League de Bélgica. El zurdo interesa en el Centro Deportivo Azul para el presente mercado de fichajes
Al charrúa de 29 años aún le resta un año de contrato en el fútbol belga, por lo que desde La Cisterna tendrían que negociar con el club para incorporarlo. En la campaña que ya llegó a su fin, el ex Danubio, Málaga y Brujas sumó 25 partidos y anotó un gol.
El segundo jugador que está en la lista del gerente deportivo Manuel Mayo es Rodrigo Abascal del Boavista F. C. El también uruguayo está entre los posibles fichajes del conjunto estudiantil, según informa Cooperativa.
La situación contractual del zaguero formado en Fénix de Uruguay es igual a la de Ricca y en la temporada 2023/2024 disputó 31 compromisos y convirtió 2 goles.
- Te podría interesar: Se aburrieron: filtran la advertencia que la U le realizó a Marcelo Morales
¿Cuánto valen Federico Ricca y Rodrigo Abascal?
El pase de Federico Ricca está tasado en 1.8 millones de dólares, mientras que el de Rodrigo Abascal en 800 mil de la divisa norteamericana. Esto, según valores que entrega Transfermarkt.