Casi un año después de su amarga salida de la U, Luis Felipe Gallegos se transformó en un pilar fundamental en el plantel del OFI Creta de la Superliga de Grecia, y tras haber logrado la permanencia en la máxima categoría del fútbol griego, el ex volante azul ya prepara la próxima temporada en la que buscará ser protagonista en la parte alta de la tabla.
El futbolista chileno de 32 años quedó libre en julio del año pasado tras no ser considerado por el entonces técnico de la U, Mauricio Pellegrino, por lo que partió a Grecia con el pase en su poder y firmó en el OFI Creta, donde jugó 34 partidos en la temporada y solo se perdió cuatro encuentros: dos de ellos por acumulación de tarjetas amarillas.
- Te podría interesar: Ignacio Saavedra y Bruno Barticciotto tuvieron un mal comienzo en torneo amistoso en Rusia
Además, de esos 34 partidos que disputó entre Liga y Copa, jugó 30 como titular, que lo convirtieron en una pieza clave para la temporada del cuadro cretense que consiguió mantener la categoría: terminó la fase regular en la décima posición con 25 puntos, por lo que tuvo que jugar en el Grupo de Descenso, y en dicha instancia quedaron segundos con 35 puntos, siete por encima del último equipo que terminó descendiendo.
Gallegos ya prepara otro año en Europa
El plantel del OFI Creta ya comenzó con los trabajos de pretemporada en Oosterbeek, Países Bajos, y se mantendrán concentrados en dicha localidad hasta el 26 de julio. Durante su estadía en tierras neerlandesas, el cuadro griego jugará tres amistosos: ante el SK Beveren y el K Beerschot, ambos de Bélgica, y contra el local NAC Breda.
- Te podría interesar: Los 5 cracks de la Roja que terminan contrato a fin de año y podrían cambiar de club
Tras su regreso a Grecia, el equipo de Gallegos tiene programados dos nuevos amistosos. El primero ante el Athenas Kallithea FC, y el segundo contra el Atromitos que defendió el ex Cruzado, Diego Valencia, en la temporada pasada.
Con estos trabajos de pretemporada el OFI buscará llegar de la mejor forma al inicio de campeonato y así finalizar la fase regular en la parte alta de la tabla para luchar por la clasificación a copas internacionales, y dejar atrás las cuatro temporadas seguidas que llevan jugando el Grupo de Descenso.