Universidad de Chile está en plena búsqueda de su segundo refuerzo luego de la oficialización de Antonio Díaz. La obsesión para la dirigencia estudiantil es Charles Aránguiz, sin embargo, todavía no se destraba su salida desde el Inter de Porto Alegre.
Pese a que el club tiene un acuerdo con el Príncipe, el cuadro Colorado no quiere desprenderse de sus servicios. Según información de En Cancha, en el Centro Deportivo Azul esperarán hasta el próximo martes una respuesta positiva, de lo contrario, comenzarán a explorar otras alternativas.
El malestar al interior del Inter por Aránguiz
En la U apuestan todas sus cartas en André Cury, representante de Aránguiz que puja por su salida en condición de libre con la dirigencia brasileña. Pese a que en un momento, las sensaciones eran positivas, estas han bajado debido a la intervención de otros actores.
Algunos miembros de la mesa dirigencial del Inter, no han quedado contentos con el poder que se le podría entregar a Cury en caso de sacar a Aránguiz libre, por lo que avisaron que solo dejarán salir al jugador a cambio de un acuerdo económico con la U.
Esta situación pone en jaque a los azules, que saben que podrán contar pronto con el jugador a costo cero. En la dirigencia azul, no pretenden realizar un gasto adicional por un jugador de 35 años y con un historial de lesiones complicado.
En La Cisterna, ya aprobaron un presupuesto que incluye intervención de sus sponsors para el pago del sueldo de Aránguiz, que bordearia los 50 millones, por lo que, advierten que no están en condiciones de gastar más.
Aránguiz y el último intento
La apuesta recae ahora en el jugador, que ha estado tanteando la posibilidad de salir con la dirigencia y con el entrenador Eduardo Coudet, que tampoco ve con buenos ojos su despedida por razones deportivas. El puentealtino es muy importante en el plantel.
Durante este fin de semana, Aránguiz junto a su representante harán una puja final para concretar su salida como jugador libre. Si no hay una respuesta positiva, de todas formas esperarán, ya que este miércoles 10 de julio se abre la ventana de transferencias en Brasil y pueden producirse movimientos en el equipo de Porto Alegre.
De todos modos, si las gestiones no son positivas, en la U no esperarán más, y tantearán otras opciones. Gustavo Álvarez ya avisó que necesita de cualquier forma un volante, y si la escuadra estudiantil se queda sin alternativas, seguramente se desatará un conflicto interno de proporciones considerables.