Universidad de Chile busca refuerzos en el mercado que puedan ser solución para el equipo de Gustavo Álvarez. En la danza de nombres, saltan a la memoria de los hinchas aquellos jugadores que no cumplieron las expectativas con la camiseta azul, como por ejemplo, Nahuel Luján.
El mediapunta cordobés que dejó de pertenecer oficialmente a las filas del Romántico Viajero recién en diciembre de 2023, la rompe actualmente en Argentina, donde defiende los colores de San Miguel, elenco de la Primera B Nacional, Segunda División del fútbol trasandino.
El renacer de Luján en Argentina
En el Trueno Verde, el Gato se ha reencontrado con lo mejor de su repertorio. Actualmente es reconocido como la figura del equipo, que según medios trasandinos es la ”gran revelación del torneo”, ocupando el cuarto lugar del Grupo A con 33 puntos, en su regreso a la categoría de plata de Argentina tras 23 años.
Luján ha destacado en el ámbito individual, pues se ha destacado en la división como el jugador que más faltas recibe por partido (5.3) y el que realiza más gambetas exitosas por compromiso(12.5), con amplia distancia respecto a su más cercano perseguidor.
El mediapunta se ha encontrado incluso con goles, marcando en el último Clásico del Oeste ante Deportivo Morón y ganándose el cariño de todos los fanáticos de San Miguel.
- Te podría interesar: Agente de David Martínez habla sobre el interés azul: “La U es un club espectacular”
El opaco paso de Luján por Chile
Nahuel Luján llegó a Universidad de Chile a cambio de 700 mil dólares desde Belgrano de Córdoba, donde era la gran figura. Pese a que comenzó mostrando destellos de su talento, nunca se asentó en el equipo, y fue uno de los apuntados tras la salvación agónica de la categoría en 2021.
Seis meses después, y tras no ser considerado, partió a préstamo a Agropecuario de Argentina, y luego a Unión San Felipe, donde nunca pudo demostrar los chispazos que hicieron que la U lo comprara. Tras las continuas decepciones, se fue de la U libre a fines de 2023.