La U tiene todas su fichas apostadas en el regreso de Charles Aránguiz. Gustavo Álvarez, director técnico de los azules, pidió un volante mixto para este mercado de fichajes y el nombre del puentealtino se posiciona como la prioridad.
Sin embargo, y pese a que Universidad de Chile y el futbolista tienen un acuerdo en cuanto al contrato, aún falta por destrabar su salida del Inter de Porto Alegre, algo que con el correr de los días se vuelve aún más difícil. Mientras se intenta llegar a un acuerdo con el conjunto brasileño, la U juega con fuego y se puede quedar sin pan ni pedazo.
- Te podría interesar: Las decidoras declaraciones de Eduardo Coudet que alejan a Charles Aránguiz de la U
Las alternativas a Charles Aránguiz también se alejan de la U
Las alternativas que maneja el Romántico Viajero en caso de que no se concrete la vuelta de Aránguiz son Gonzalo Montes y César Pérez. Ambos están en el radar del conjunto de La Cisterna, pero durante este tiempo han avanzado en negociaciones para arribar a otros clubes.
En el caso del volante de Huachipato, Nacional de Uruguay arremetió con todo y, de acuerdo a lo que informan en aquel país, están dispuestos a ofertar para sacarlo del fútbol chileno. En cuanto al futbolista de Unión La Calera, en el conjunto calerano le cuentan a En Cancha que tiene sondeos desde el exterior, por lo que en los próximos días puede llegar algo formal a las oficinas cementeras.
¿Hay Plan D en la U? Sebastián Rodríguez, mediocampista de Alianza Lima. Sin embargo, el conjunto íntimo no quiere desprenderse de una de las figuras del plantel.
Las declaraciones que ponen en vilo a la U
Tras el empate 1-1 entre Internacional de Porto Alegre y Fluminense, donde no estuvo Charles Aránguiz por lesión, el director técnico Eduardo Coudet entregó decidoras declaraciones respecto al futuro del 20.
“Necesitamos entradas, no salidas. Es un jugador importante para mí, para el grupo y para Inter”, señaló el DT, dichos que seguramente preocuparán a Universidad de Chile y a los hinchas, quienes desean ver nuevamente al Príncipe con la camiseta azul.