Universidad de Chile sigue analizando nombres en el mercado luego de presentar a su primer refuerzo este miércoles. Para el puesto de defensa central, los azules quieren un nombre rimbombante, y ahora manejan la opción de Davíd Martínez, jugador de River Plate.
Según información de Radio Continental de Argentina, el Romántico Viajero es uno de los equipos más interesados en la carta del jugador argentino-paraguayo. De todos modos, solo se trataría de un interés, ya que según información de En Cancha, no hay un ofrecimiento formal desde La Cisterna.
- Te podría interesar: Charles Aránguiz a la U: ¿por qué se está dilatando el fichaje?
¿Quién es Davíd Martínez?
Héctor Davíd Martínez, de 26 años, suena como una carta prometedora y con un currículum más que suficiente para llegar al CDA.
El zaguero es formado en River Plate, donde debutó bajo las órdenes de Marcelo Gallardo en diciembre de 2018. Posteriormente, fue vendido a Defensa y Justicia, donde cumplió con una impecable campaña, lo que obligó a la Banda Sangre, a petición del mismo Muñeco, a hacer uso de una cláusula de recompra.
En su regreso, cumplió de buena forma, lo que le permitió ser convocado a la Selección Paraguaya gracias a su segunda nacionalidad. Sin embargo, en los últimos meses el jugador perdió regularidad debido a que no es considerado por Martín Demichelis, el que del mismo modo lo puso en la lista de prescindibles para este mercado.
La fuerte competencia que debe superar la U
Pero no solo la U está tras los pasos del zaguero central, ya que, sin ir más lejos, hace unos días Martínez tenía un acuerdo para transformarse en nuevo jugador del Pumas UNAM, el cual se echó por tierra debido a una lesión en el tobillo que arrojó sus exámenes que empujó a la escuadra mexicana a solicitar un nuevo acuerdo económico.
Ahora, son varios los equipos que estudian realizar de igual forma una oferta por la carta del central, entre ellos, el mismísimo Inter Miami de Lionel Messi. En Paraguay también observan su presente, y Libertad junto a Cerro Porteño siguen sus pasos.