Competencia para la U: Gonzalo Montes podría irse del fútbol chileno para ir a un gigante de América

El mediocampista de Huachipato es una de las opciones que maneja Universidad de Chile para reforzar el mediocampo. En los Acereros es pieza clave, por lo que no saldría tan fácilmente.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gonzalo Montes es una de las figuras que tiene Huachipato. El año pasado fue pieza clave para el campeonato de los Acereros y esta temporada ha tenido un nivel que lo sigue manteniendo entre los mejores de su equipo y del Campeonato Nacional.

Su buen rendimiento llama la atención de varios clubes y en las últimas horas se conoció el interés de un gigante de América. Se trata de Nacional de Uruguay.

PUBLICIDAD

Gonzalo Montes puede recalar en Uruguay

Según información que entregó la Ovación, el volante charrúa está en carpeta del Bolso para el presente mercado de fichajes. “Como eventual reemplazo y ante la partida eventual de Francisco Ginella, Nacional hizo consultas por Gonzalo Montes, futbolista uruguayo que fue campeón con el Huachipato de Chile al cierre de 2023″, señaló el citado medio.

“El mediocampista desconoce cuál es la situación actual respecto a las negociaciones, pero su deseo es tener una chance en los tricolores. Hace un año también había existido un contacto entre las partes, pero luego el intercambio se enfrió”, agregaron desde Uruguay.

PUBLICIDAD

En la presente temporada, Montes suma 20 partidos, tres goles y una asistencia. Es titular indiscutido en el equipo que hoy es dirigido por Francisco Troncoso.

Gonzalo Montes está en carpeta de la U

La U es otro de los equipos que tiene en carpeta a Gonzalo Montes. Gustavo Álvarez conoce más que bien al mediocampista (lo dirigió el año pasado en Huachipato) y lo agregó a la lista de posibles refuerzos en este mercado de fichajes.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la opción se ha enfriado en las últimas semanas. ¿La razón? Universidad de Chile tiene como prioridad para el puesto a Charles Aránguiz. Azul Azul negocia para que el Príncipe retorne al país y en caso de no lograrlo, Montes está posicionado como el Plan B.

PUBLICIDAD