Johnny Herrera contó interesantes anécdotas sobre su carrera en conversación con el programa El Legado de Marcelo Rambo Ramírez. Uno de las revelaciones más sorpresivas tiene que ver con Arturo Vidal, que le realizó una especial petición al exarquero de Universidad de Chile durante su etapa en La Roja.
“Hay una anécdota muy buena. Había un problema con un compañero de la U en esa época. Me dice: ‘Oye, Johnny. Vo que eri derecho y decis las cosas como son, ¿por qué no le decis a ese hueón que deje de sapear?’”, partió diciendo Herrera.
La respuesta de Herrera a Vidal
Herrera, reveló que no pudo darle una solución a Vidal. “Yo lo quedo mirando y le digo: ‘Pero hueón, a mi no me consta que lo haya visto haciendo algo malo, entonces no puedo llegar y decirle por algo que no haya visto’. Tengo que tener certeza de lo que realmente fue. ‘No sé hueón, si no te juro que le diría’”, confesó.
De todos modos, el exarquero valoró la sinceridad del King. “Que Vidal me reconozca como he sido en mi vida, que antes nos agarrábamos siempre, es como que de una u otra forma hiciste las cosas bien. ‘Vo que eri care’ raja y decis las cosas como son, por qué no le decis que deje de sapear””, sostuvo.
El gol que más le dolió a Herrera
Herrera, también eligió el gol que más le dolió, donde de forma sorpresiva, se quedó con la tanda de penales ante la UC en la final del Clausura 2005. “Habíamos visto los penales, Católica había pasado, había pateado como 10 penales antes de la final con nosotros”, comenzó diciendo.
“Resulta que el Lalo Azargado los tenía todos anotaditos y como que lo habíamos conversado antes. Y el primer penal lo patea Pancho Arrué y me dice: a tu derecha. Y yo poco convencido, pensaba que le iba a pegar fuerte, a mi izquierda, poco convencido, aguanto, salgo a mi derecha. Salí tarde y la pelota me pasó por acá”, relató.
“Esa milésima de segundo es fatal. Entonces yo voy, que el Lalo estaba en la esquina, y le digo, te banco con todos los penales. Los cuatro que patearon me tiré al mismo lugar que habían pateado en la anterior y los cambiaron todos. Así que de ahí para adelante nunca más, nunca más. Y ya, me fui a amurrado, ni me despedí de la gente, nada, me fui. Pateaba la perra todo el día. Hasta hoy me arrepiento de esa final, de no haber estado más convencido”, concluyó.