Universidad de Chile presentó la jornada de este miércoles a Antonio Díaz, lateral izquierdo proveniente de O’Higgins de Rancagua que se transformó en el primer refuerzo del equipo de Gustavo Álvarez de cara a la segunda rueda.
En conversación con las redes oficiales del club, Díaz reconoció su motivación tras llegar al Romántico Viajero. “Estoy muy feliz por llegar a la U y lo tomo con mucho profesionalismo. Este salto me llega en un buen momento, me estaba preparando para esto”, avisó.
- Te podría interesar: La dura sanción de la ANFP a Leandro Fernández que sacude a la U
La relevación de Antonio Díaz y su cercana relación con figura de la U
“Sé que arribo a un gran club y donde hay excelentes jugadores. Me quiero ganar un puesto dando lo mejor de mí. Soy un jugador muy aguerrido y que dará todo por esta linda institución”, advirtió el zurdo a los hinchas.
Además, Díaz reveló lo que más le llamó la atención tras llegar a la U. “Lo que siempre te sorprende de este club es la gente, ver a todos ellos en la galería, sea cual sea el momento del club, el apoyo es gigante, es muy lindo. Además también es un gran club, jugadores con trayectoria y experiencia”, comentó.
Del mismo modo, reveló su cercanía con una de las figuras de la U, Fabián Hormazábal. “Éramos vecinos en Machalí, y pasamos un camino similar, ambos éramos delanteros y pasamos a ser laterales en O’Higgins. Me escribió, me dijo que pronto me enamoraría de la gente y de la hinchada, somos muy cercanos”, relató.
La voz de la dirigencia de la U
Manuel Mayo, gerente deportivo de Universidad de Chile, también entregó sus impresiones respecto al primer refuerzo azul. “Antonio es un jugador potente, con la capacidad de repetir acciones a alta intensidad, en defensa y también en ataque. Es muy competitivo y ha mostrado el carácter que se necesita para jugar en la U”, afirmó.
Finalmente, avisó que su contratación se ajusta a las solicitudes del entrenador. “Como club, definimos con Gustavo Álvarez perfiles y posiciones a reforzar para el segundo semestre y Antonio cumple con esos parámetros totalmente”, concluyó.