Johnny Herrera lanza dardo a Paredes y revela que casi traicionó a la U con uno de sus archirrivales

El excapitán de Universidad de Chile habló sobre su eterna rivalidad con los albos y, particularmente, con el icónico delantero del Cacique.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante sus años en Universidad de Chile, uno de los emblemas del plantel fue Johnny Herrera, reconocido por su eterna rivalidad frente a Colo Colo en las diferentes ediciones del Superclásico.

En conversación con Marcelo Rambo Ramírez en el programa El Legado, Herrera se sinceró respecto a Esteban Paredes, al que reconoció como el rival que más lo hizo sufrir. “Le rebotaba en la uña y era gol. Tremendo goleador. Bueno, goleador histórico de Colo Colo y el fútbol chileno”.

PUBLICIDAD

De todos modos, aprovechó de lanzar un pequeño dardo. “Está bien, está bien merecido. Pero yo siempre digo que la final la gané yo. Dos finales y una semifinal y las ganó mi equipo”, declaró el exportero.

La revelación de Herrera sobre Colo Colo

El otrora capitán de la U reveló que el tanto que más festejó fue precisamente ante los albos. “¿El gol qué más grité? Yo creo que es el 3 a 2 de la U a Colo Colo en 2001. Es que era chico. Era mi primer partido en el Monumental”, sostuvo.

PUBLICIDAD

“Hubo muchos: cuando yo hice el gol a Colo Colo también en una final, cuando hice el gol en Calama, muchos... Pero recuerdo que era niño, tenía, no sé, 19 años en ese partido. Cancha llena, de visita, toda mi vida -con respeto a los presentes- me consideré casi más anticolocolino que de la misma U. Entonces, de verdad que ese gol fue el que más grité”, advirtió.

Su olvidado paso por la UC

Herrera también habló sobre su fugaz paso por Universidad Católica en inferiores. “La Yolita Campos, que era la asistente social, que era nuestra apoderada, nos dijo se van. Nos iban a echar a los que vivíamos en la pensió. Yo decía ‘estoy atajando todo, me acostumbraba a Santiago’ y, en ese tiempo, me fui a probar a la Católica”, confesó.

PUBLICIDAD

Entrenaba en las tardes en la U y tenía como día por medio, que seguía faltando al colegio, y fuí a probarme a la Católica. Me consiguieron ropa, porque cacharon que tenía condiciones. Entrenaba con una serie mayor y yo dejaba la vida”, agregó.

Finalmente, el portero se quedó en el Caracol Azul. “Pensé que me iban a echar, pero al final los echaron a los otros tres y a mí me dejan. Nunca supe los motivos, pero algo gatilló que a los otros los mandaron para la casa”, concluyó.

PUBLICIDAD