Universidad de Chile hizo gala de todo su poderío ofensivo en el estadio Nacional para superar por un contundente 7-0 a un opaco San Antonio Unido, resultado que fue más que suficiente para asegurar su clasificación a semifinales de la Zona Centro Norte de Copa Chile.
La escuadra azul llegaba a este encuentro con un manto de dudas luego del empate a cero cosechado en la ida, donde se topó con las manos seguras de su ex portero, Cristóbal Campos, además de sufrir la expulsión del delantero Leandro Fernández. Sin embargo, nada de eso importó en esta ocasión, el elenco universitario impuso sus términos desde el primer minuto y comenzó a cimentar su contundente triunfo a los 10′ por medio de Cristian Palacios, quien recibió un pase en profundidad de Ignacio Vásquez y definió por bajo ante la salida del guardameta.
Fue avanzando el partido y el cuadro laico no sacó el pie del acelerador y estiró las cifras con un cabezazo de Matías Zaldivia (20′), En los 25′ Diego Cuéllar tuvo el descuento para el combinado de la Región de Valparaíso, pero Cristopher Toselli estuvo notable para achicarle el marco de disparo.
En la media hora de juego, Palacios habilitó a Vásquez y el joven atacante tuvo todo el tiempo del mundo para controlar y rematar al segundo palo, y en los 37′, Fabián Hormazábal envió un centro hacia atrás para la arremetida de Lucas Assadi, quien anotó el 4-0. Aunque el técnico visitante, Fabián Marzuca, ordenó tres modificaciones para cambiarle la cara a su equipo, estas no dieron resultado, ya que la U mantuvo la intensidad en el complemento y con nuevas anotaciones de Assadi (57′) y Vásquez (65′), amplió su diferencia en el marcador.
A lo largo del tramo final del compromiso, el local aflojó un poco y permitió al conjunto lila aproximarse en un par de ocasiones al pórtico defendido por Toselli, quien de todas maneras tuvo una noche tranquila. En el final, apareció Israel Poblete para estructurar el definitivo 7-0 (86′).
Sólida actuación de Universidad de Chile, que en la siguiente fase del torneo se verá las caras con Everton, que viene de eliminar a Deportes Melipilla. En la otra parte del cuadro, se enfrentarán Palestino y Santiago Wanderers.