Universidad de Chile tendrá esta tarde un importante desafío en Copa Chile ante San Antonio Unido. En paralelo, la dirigencia del Romántico Viajero busca nombres en el mercado de fichajes, luego de asegurar el arribo del lateral izquierdo de O’Higgins, Antonio Díaz.
Pero el zurdo del Capo de Provincia no era la prioridad en el puesto, ya que según información de En Cancha, la dirigencia azul fue a buscar primero a Sebastián Cabrera, lateral de Coquimbo Unido de gran semestre en el elenco Pirata.
El portazo que recibió la U por un excanterano
Sabido es que los laicos fueron a buscar un lateral izquierdo al mercado luego de las fallidas tratativas en la renovación de Marcelo Morales. El apuntado en primer momento fue Cabrera, pero la dirigencia aurinegra no aceptó siquiera comenzar una negociación por pedido expreso de Fernando Díaz, según conoció En Cancha.
El Nano quedó afectado por la partida de Luciano Cabral, jugador que fue la gran figura del equipo en la primera rueda y que partió al León de México. Por este motivo, solicitó expresamente no perder más jugadores, y más aún, ante un rival directo en la lucha por el título como la U.
Con la rotunda respuesta de Coquimbo Unido, la U activó su Plan B, y abrochó rápidamente a Antonio Díaz. Vale destacar que Sebastián Cabrera estuvo varios años en la cantera de Universidad de Chile, pero nunca pudo debutar profesionalmente en el club, por lo que su revancha en el club deberá esperar, al menos por ahora.
La razón detrás del apuro de Universidad de Chile
El interés de la U por Cabrera y Díaz se activó recién el jueves pasado, y rápidamente la dirigencia de la U consiguió el refuerzo que buscaba. La razón de esta velocidad tiene que ver con que a partir de este lunes, Marcelo Morales puede negociar como jugador libre su salida en enero de 2025.
La intención de la U es aceptar una oferta durante los próximos días para de esta forma recibir algo de dinero por su carta. Del mismo modo, si Morales parte, su reemplazante ya está asegurado.
En ese sentido, Antonio Díaz se someterá a los examenes médicos la jornada de este lunes para luego estampar su firma y transformarse en el primer refuerzo para Gustavo Álvarez de cara a la segunda rueda.