Universidad de Chile amarró la tarde del sábado la incorporación del lateral izquierdo Antonio Díaz. Ahora solo faltan los exámenes médicos para que Gustavo Álvarez pueda contar con su primera incoporación de cara al segundo semestre.
La llegada del jugador de O’Higgins de Rancagua pone en jaque la continuidad de Marcelo Morales. El zurdo no ha renovado contrato (finaliza en diciembre de 2024), por lo que obligó a la dirigencia de la U a buscar alternativas en el mercado, y de paso escuchar ofertas por el lateral, para de esta forma recibir algo por su carta.
Marcelo Morales y sus últimos días como jugador de la U
La situación ha desatado un clima tenso al interior del Centro Deportivo Azul. Pese a que Morales tenía la intención de permanecer en el club, la U nunca pudo llegar a un acuerdo con su representante en torno a la cláusula de salida del jugador en su nuevo contrato.
Ante la falta de acuerdo, en la dirigencia estudiantil activaron el plan venta, sin anter primero asegurar a su reemplazante. Por el momento, no hay ninguna oferta formal por el Chelo, que a partir del lunes puede negociar como jugador libre su salida en enero de 2025.
Si no llega ninguna propuesta, al interior de la U no descartan la opción de “congelar” a Morales y que este no sea convocado en ningún partido de la segunda rueda.
¿Vuelve a jugar Morales por la U?
De todos modos, Gustavo Álvarez sigue confiando en Morales, y pese a las incógnitas sobre su futuro lo alineará como titular este lunes ante San Antonio Unido en Copa Chile. Luego habrá que ver si sigue jugando con Antonio Díaz ya en el plantel.
Ahora quedan dudas respecto a lo que vaya pasar en el puesto, pues José Castro, el reemplazante natural de Morales en el plantel, no ha sido tomado en cuenta por el estratega del Romántico Viajero, por lo que también su continuidad es una incógnita.
De hecho, no se descarta que en la U sigan pujando por una renovación de Morales incluso con Antonio Díaz en el plantel, lo que complicaría sobre todo a Castro, que pasaría a ser el tercer lateral zurdo del equipo.
Lo cierto es que por el momento nada en torno a la disputa por el lateral izquierdo de la U está zanjado. Morales, por el momento seguirá siendo el titular, pero la dirigencia azul espera definir la próxima semana su futuro.