Universidad de Chile no pudo este viernes frente a San Antonio Unido de la Segunda División, por la ida de los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile.
Pese a visitar a un equipo de dos categorías más abajo en el fútbol chileno, Gustavo Álvarez decidió ir con equipo titular y no contempló al lateral izquierdo José Castro, quien todavía no ha sumado minutos por Copa Chile.
José Castro podría ser un nuevo damnificado en la U
El defensor por la izquierda de 22 años de edad permaneció en la banca todo el encuentro disputado en el Estadio Nicolás Chahuán y, con ello, sumó un nuevo partido por la competición en que no juega. El anterior fue ante el club amateur Municipal Puente Alto, que milita en la Tercera División A.
Por otra parte, pese al difícil contexto que vive Universidad de Chile en la búsqueda de la renovación de su lateral izquierdo titular, Marcelo Morales, tampoco le han brindado minutos a José Castro, cuyo último partido con la camiseta de la U fue el 28 de abril.
De todas maneras, hay que tener en cuenta que Pepe venía con algunas complicaciones en mayo, debido a un esguince de tobillo. Sin embargo, Gustavo Álvarez ya esbozaba que el jugador podría estar disponible para el encuentro versus Unión La Calera que se disputó el 13 de mayo. No jugó.
José Castro ha disputado un total de nueve encuentros esta temporada en Primera División, aunque todos han sido entrando desde el banco de suplentes. Cabe señalar que mantiene contrato hasta finales de temporada en la U.
Ahora, ante una eventual salida de Marcelo Morales del primer equipo del Romántico Viajero, Gustavo Álvarez no tendría en consideración a Castro y desde el CDA ya estarían explorando opciones de fichajes, como es el caso de Sebastián Cabrera, de Coquimbo Unido.