Universidad de Chile comienza a planificar lo que será el segundo semestre del Campeonato Nacional. El Romántico Viajero, que igualó ante San Antonio Unido por Copa Chile, sumó a su primer refuerzo, pero lamenta la importante baja de Luciano Pons.
Según información de Emisora Bullanguera, el delantero que quedó fuera de la convocatoria del último partido, seguirá marginado producto de una lesión en la parte posterior del muslo de la pierna derecha, la que en un principio lo alejará seis semanas de las canchas.
- Te podría interesar: Se inició como delantero y su referente es Jean Beausejour: quién es Antonio Díaz, el nuevo refuerzo de la U
Alarma en la U ante la ausencia de Pons
La lesión de Pons cae en un momento complicado para Álvarez, sobre todo en la delantera. Si el diagnóstico se cumple, Álvarez lamentará la baja de una de sus piezas importantes en la banca durante las primeras fechas de la segunda rueda del Campeonato Nacional.
Para peor, si miramos el calendario, se observa que en seis semanas más está programado el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, por lo que Pons llegaría entre algodones a un partido que puede ser clave para el semestre azul.
- Te podría interesar: A Gustavo Álvarez le preguntaron por el fichaje de Charles Aránguiz en la U y esta fue su contundente respuesta
Más complicaciones en la delantera de la U
Para colmo, Pons era una alternativa en un puesto que sufre en Universidad de Chile. Con la salida de Nicolás Guerra casi zanjada, la única opción para sustituir a Cristián Palacios es Cristóbal Muñoz, que volvió de emergencia luego de su préstamo en Deportes Santa Cruz.
Con la lesión de Pons, que se perdería al menos las primeras tres fechas del segundo semestre, se puede pensar en una nueva oportunidad para Nicolás Guerra, o la llegada de otro refuerzo para la delantera. Todo dependerá de la dirigencia y el entrenador.