En un inesperado movimiento en el mercado de fichajes, Universidad de Chile cerró a su primer refuerzo para la segunda rueda del Campeonato Nacional de Primera División. En horas de esta mañana, la dirigencia azul llegó a un acuerdo con el lateral izquierdo Antonio Díaz, perteneciente a O’Higgins de Rancagua.
Desde el propio O’Higgins le confirmaron a En Cancha que el Romántico Viajero compró una parte del pase del jugador que acababa contrato con el Capo de Provincia a fines de este año.
- Te podría interesar: “Fuera de mi club”: Hinchas de la U estallan contra Leandro Fernández tras su expulsión en Copa Chile
Los movimientos en la banda de la U
Este movimiento deja con un pie fuera a Marcelo Morales, jugador que puede salir en los próximos días del club, por problemas con su renovación de contrato que expira en diciembre, y que lo mantendrá lejos del club desde ahora.
A partir del lunes, Morales puede negociar como agente libre su incorporación a cualquier club, aunque esta solo se puede hacer efectiva en 2025. Lo más probable es que la dirigencia azul intente vender al jugador, para recibir algo de dinero por su carta.
De esta forma, Díaz se someterá a los exámenes médicos de rigor y se incorporará a las prácticas del equipo de Gustavo Álvarez, que este lunes se enfrentará ante San Antonio Unido por el partido de vuelta de la Copa Chile.
- Te podría interesar: A Gustavo Álvarez le preguntaron por el fichaje de Charles Aránguiz en la U y esta fue su contundente respuesta
¿Quién es Antonio Díaz?
Antonio Díaz de 24 años es lateral izquierdo formado en O’Higgins. El nacido en Rancagua ha jugado durante toda su carrera en el Capo de Provincia, disputando más de 100 partidos en el profesionalismo desde su debut en 2018.
Además, también ha sido parte de La Roja en selecciones menores. Fue mundialista Sub-17 en India 2017, y estuvo en el Sudamericano Sub-20 de 2019 disputado en Chile, donde fue el lateral izquierdo titular en el equipo de Héctor Robles.