Uno de los grandes ídolos de Universidad de Chile en los últimos años ha sido José Rojas. El zurdo que se desempeñó como central y lateral ganó varios trofeos con la camiseta azul, pero reveló una de las grandes heridas que provocó su carrera.
En conversación con Francisco Sagredo en el Podcast Con Contenido, Pepe reveló que sufrió cuando fue foco de las burlas en redes sociales por su “lentitud”, y que a partir de ahí, su carrera no fue la misma.
- Te podría interesar: La inédita sorpresa que prepara Gustavo Álvarez para la U en Copa Chile
Los duros momentos que vivió José Rojas
El otrora capitán azul reveló cómo comenzó la situación. “Esto empezó como una bolita de nieve y después fue masivo. En el momento no me afectaba, pero tampoco lo podía sostener. En todos lados aparecía. Yo decía, ‘qué injusto, porque yo podría jugar arropadito atrás en la U de Jorge Sampaoli y no pasaba esto’”, sostuvo.
Rojas advirtió que una de las autocríticas que se hace es no haber reaccionado en ese momento. “Lo encontraba injusto. Si hubiese sido otro, a lo mejor en ese momento tendría que haber salido con una foto de todas las copas que gané o la cantidad de partidos que jugué o mostrando más la jineta de capitán”, aseguró.
“Me dolía. Uno es de carne y hueso, y al verlo en las redes sociales… ¿A qué persona le gusta que lo traten mal? A nadie”, agregó.
- Te podría interesar: La decisión de Gustavo Álvarez que pone en jaque el futuro de Luciano Pons en la U
El origen de las burlas
Hasta ahora, Rojas se acuerda bien cuando comenzó todo. “Fue en un clásico (contra Católica), estaba Ismael Sosa y me hace un amague, lo persigo y se la tiran a la espalda. Voy corriendo detrás de él, llega casi al área chica, me engancha, paso de largo, tira un centro atrás y apareció alguien que hizo el gol. Desde esa jugada parte todo este mito”, afirmó.
Pepe atribuye de alguna forma estos vicios a Jorge Sampaoli. “Nos pedía a los centrales que nos paráramos en la mitad de la cancha. En todos los entrenamientos nos hacía trabajos de eso. Decía, ‘no me importa, tenemos 50 metros para correr para atrás y que nos metan el gol, pero si la recuperamos más arriba tenemos más probabilidad de hacer el gol nosotros’”, concluyó.