Universidad de Chile aún espera la confirmación de la programación de su llave ante San Antonio Unido por Copa Chile. Durante la semana, Gustavo Álvarez ha ido definiendo el equipo titular, tomando una importante decisión en torno a Luciano Pons.
El delantero argentino nuevamente saldrá del once titular para darle su lugar al recuperado Cristián Palacios, perdiendo quizás una de las últimas oportunidades que tenía de transformarse en el delantero estelar del Romántico Viajero de cara a la segunda rueda.
- Te podría interesar: Lo pasa mal en la U: estos son los 3 clubes que sueñan con el fichaje de Nicolás Guerra
Oportunidad desperdiciada por Luciano Pons
Cristián Palacios dejó lesionado la cancha del Estadio Nacional en el entretiempo del duelo ante Ñublense por la penúltima fecha de la primera rueda. En su lugar entró Pons, que a partir de ahí jugó la segunda etapa ante los Diablos Rojos, y fue titular ante Everton y Municipal Puente Alto.
El balance no fue positivo para el delantero. No pudo ser agente de riesgo en el empate ante los chillanejos, y tampoco desequilibró la balanza ante Everton, donde los azules ganaron en tiempo de descuento con gol de Lucas Assadi.
Quizás el factor más determinante en la pérdida de la titularidad de Pons fue ante Puente Alto. La U goleó al cuadro del sur de la capital, pero Pons, que fue el 9 del equipo en ese partido, no se inscribió en el marcador. De hecho, falló ocasiones que bien pudieron transformarse en grito sagrado.
La sequía del delantero en partidos donde Álvarez lo necesitaba fue razón suficiente para devolver a la titularidad a Palacios. El Chorri fue estelar durante todo el primer semestre, y ahora, que posee la nacionalidad chilena, lo más probable es que sea inamovible para el estratega azul, relegando por lo que queda de año a Pons al banco de suplentes.
- Te podría interesar: Con sponsors incluidos: la suculenta oferta que prepara la U para concretar el retorno de Charles Aránguiz
¿La decepción de Gustavo Álvarez?
Uno de los nombres que sugirió específicamente Gustavo Álvarez para el plantel de este año fue precisamente Pons. El entrenador conocía al delantero y sus características, por lo que le dio la confianza de comenzar el año como titular.
Su lejanía con el gol, contrastada con la efectividad mostrada por Palacios, lo hicieron salir del once y esperar por minutos en la banca. Pons incluso rotó en algunos partidos, pero las oportunidades del entrenador ya se empiezan a acabar.
El futuro del delantero será en el banco de suplentes y deberá rogar por una nueva oportunidad, la que tiene que aprovechar con goles, que es en este momento, lo que más busca Gustavo Álvarez en la U.