En Universidad de Chile siguen esperando una resolución en el caso de Charles Aránguiz. El actual volante del Internacional de Porto Alegre es uno de los objetivos de los azules en el mercado de fichajes, pero su salida de Brasil no es fácil.
En el plantel de la U esperan con ansias al Príncipe, y prueba de eso son las palabras de Israel Poblete a Las Últimas Noticias, donde reconoció la trascendencia que podría tener la llegada del volante puentealtino al Romántico Viajero.
La devoción de Poblete por Charles Aránguiz
Poblete reconoció que el exvolante de la U es uno de sus grandes ídolos en el fútbol. “¿Mis referentes? Siempre me gustó el brasileño Kaká, por lo fino y técnico para jugar. En Chile, mi modelo ha sido Charles Aránguiz, un jugadorazo”, expresó.
El actual jugador de Universidad de Chile se refirió a la posible llegada del jugador al club. “Igual me esforzaría para que le costara (quitar el puesto). Me encantaría tenerlo como compañero, porque es uno de los jugadores más importantes de la historia y seguro aprendería mucho de él”, comentó.
- Te podría interesar: La U está de luto: falleció gloria del Ballet Azul y mundialista con La Roja
Los esforzados inicios de Israel Poblete
El volante formado en Cobresal, reveló las complicaciones que sufrió en sus comienzos como futbolista. “Siempre quise ser futbolista, pero mi mamá, en 2012, cuando tenía 17 años, me dijo que tenía que estudiar algo. Y como yo quería seguir jugando, llegamos a un acuerdo”, confesó.
“Le dije que trabajaría un año mientras jugaba y si no pasaba nada con el fútbol, me metía a estudiar. Trabajé en el kiosko del Colegio Excelsior y en las tardes entrenaba. Luego me fue bien y me pude dedicar a esto”, concluyó.