El posible regreso de Charles Aránguiz se toma el mercado de fichajes de la U. El volante nacional mueve fichas para salir ahora del Internacional de Porto Alegre, por lo que de inmediato surge la posibilidad de que su regreso al fútbol chileno sea a los estudiantiles.
El interés de Aránguiz de vestir la camiseta de Universidad de Chile también está en los planes del club, por lo que desde la dirigencia estudian y analizan la posibilidad de ficharlo ahora, o en el peor de los casos a fin de año. Sin embargo, y teniendo en cuenta la política de Azul Azul, el fichaje corre serio riesgo de no darse.
Desde que Sartor está al mando del Chuncho, se instauró una política de no pagar sueldos millonarios como si se desembolsaban en administraciones anteriores y que desencadenaron en una grave crisis económica
Hoy, por ejemplo, el salario más alto va entre los 30 y 35 millones, números que de cierta manera dificultan los fichajes de jugadores clase A como es en este caso Charles, quien está en el fútbol brasileño, es decir, en la elite del fútbol sudamericano.
Si bien el bicampeón de América está dispuesto a bajar la remuneración que percibe mensualmente en el Inter según información que maneja En Cancha, tampoco cederá 100% y espera, también, un gesto y un esfuerzo por parte de la regencia universitaria.
- Te podría interesar: Futuro en suspenso: La promesa que Charles Aránguiz quiere cumplirle a la U
Isla y Mena no llegaron a la U
La política de sueldos que rige hoy en la U puede dificultar la llegada de Charles Aránguiz, sobre todo si se tiene encuentra los más cercanos antecedentes. Mauricio Isla y Eugenio Mena tenían como prioridad regresar al fútbol chileno a vestir la camiseta azul.
Sin embargo, y pese a que desde el CDA ofertaron por ambos, los jugadores no aceptaron la oferta de Universidad de Chile y terminaron fichando en la UC, cuadro que le ofreció mejores condiciones salariales.
Los casos de Isla y Mena están latentes, sobre todo, en los hinchas del Romántico Viajero que no quieren perder la opción de ver nuevamente con sus colores a una de las últimas figuras que tuvo el club.