En la U no quieren sorpresas y miran laterales izquierdos en caso de que Marcelo Morales no termine renovando y se vaya en este mercado de fichajes vendido o a fin de temporada con el pase en su poder. La charlas con el zurdo no avanzan, por lo que desde La Cisterna se resguardan.
Ante la incertidumbre por el futuro de Shelo, Universidad de Chile agregó a su carpeta de posibles refuerzos a una de las figuras en lo que va de campaña en el fútbol chileno.
- Te podría interesar: Cristián Palacios ya es chileno: así afectará en el mercado de fichajes de la U
La U puso sus ojos en Sebastián Cabrera
Según información recabada por En Cancha, en el Centro Deportivo Azul pusieron sus ojos en Sebastián Cabrera, futbolista de Coquimbo Unido y uno de los mejores laterales izquierdos de la competencia local.
El zurdo es pieza clave para el director técnico Fernando Díaz y el buen nivel mostrado en estos primeros meses llamó la atención de los azules. Es por eso que ya han realizado los primeros sondeos para conocer su situación.
Cabrera termina contrato a fin de año con los Piratas y aún no hay charlas con Coquimbo para la renovación de su vínculo contractual. Por ende, en la U saben que tienen la opción de ficharlo gratis para la próxima temporada o más bien pujar para tenerlo ahora en caso de que Morales salga vendido.
El paso de Cabrera por la U
Cabe señalar que el zurdo ya tuvo pasos por Universidad de Chile, pues terminó su formación como futbolista profesional en los laicos. Incluso, años atrás se refirió a su estancia en los estudiantiles.
“No seguí en la U porque Coquimbo supo que me había ido para allá y me dijeron que yo todavía pertenecía a ellos. La U iba a comprar mi pase, pero Coquimbo dijo que no”, señaló en 2020.
Finalmente, no cerró las puertas a un posible regreso. “Si estuviera la opción de volver a la U, me gustaría, nunca le cerraría las puertas al club que me formó. Y bueno, quién sabe quizás pronto poder volver a jugar ahí”, cerró.