Universidad de Chile ha vivido un positivo 2024 en el ámbito deportivo. Hace unas semanas, los Azules finalizaron como líderes del Campeonato Nacional luego de un semestre donde los dirigidos por Gustavo Álvarez dominaron de principio a fin.
Pero no solo la rama masculina festeja. La tarde de ayer miércoles, el equipo femenino de Universidad de Chile derrotó por 4-0 a Universidad Católica en el Clásico Universitario, y finalizó la primera rueda del Campeonato Femenino como líder exclusivo del torneo. De esta manera, el cuadro laico festeja por duplicado en ambos torneos locales.
- Te podría interesar: Cristián Palacios ya es chileno: así afectará en el mercado de fichajes de la U
En la U tienen sed de títulos
En el plantel masculino la necesidad es inmediata. La U no festeja en el Campeonato Nacional desde el Apertura 2017, y durante estos siete años, ha estado mucho más cerca del descenso que de alcanzar la gloria nacional.
Por su parte, en el equipo liderado por Nilson Concha, también necesitan coronarse campeonas. Las Leonas solo tienen dos títulos en su historia (2016 y 2021), pero han rozado la gloria en las últimas temporadas, cayendo en instancias decisivas el 2020, 2022 y 2023.
Por lo mismo, en la U están felices con el presente del club, aunque el foco está puesto en el cierre del año, donde esperan levantar los títulos que tanto añoran.
¿Con cuánta ventaja terminó la U en la rama masculina y femenina?
En lo que respecta al equipo de Álvarez, el Romántico Viajero finalizó con 32 unidades en los primeros 15 partidos del Campeonato Nacional con un registro de 9 triunfos, 5 empates y una derrota. La U está un punto por encima de su máximo perseguidor, Coquimbo Unido.
En el equipo de Nilson Concha, Universidad de Chile registró 33 puntos en los primeros 12 partidos del año, a tres de distancia de Colo Colo. Vale destacar que en el Torneo Femenino se define al campeón mediante playoffs, a los que acceden los 8 primeros clasificados en la temporada regular, por lo que finalizar líder no garantiza el título.