Tardó pero llegó. Tras largos meses de espera, el Ministerio de Relaciones Exteriores le notificó al delantero de la U, Cristián Palacios, que ya posee la nacionalidad chilena.
Cabe señalar que el nacido en Uruguay comenzó con los trámites el año pasado, con el principal objetivo de liberar un cupo de extranjero en la U. Ya que no pudo obtener los papeles antes de iniciar el Campeonato Nacional, comenzó la temporada como futbolista charrúa.
- Te podría interesar: Inesperado: el estadio que San Antonio Unido eligió para recibir a la U por Copa Chile
Sin embargo, ahora los azules ya se mueven con los trámites para inscribir a Palacios para la segunda rueda como chileno. Ante esta buena noticia tanto para la institución como para el futbolista, surge la interrogante de cómo afecta en el mercado de fichajes de la U.
La U puede tener dos cupos extranjeros disponibles... y hasta tres
Y la respuesta es... mucho, pues ahora los laicos podrán salir a buscar a esta ventana de transferencias un futbolista foráneo, movimiento que no podían hacer hasta el día de hoy ya que los cupos disponibles estaban ocupados (6).
Sumado a la nacionalización del Chorri, se espera que el Romántico Viajero tenga la salida del plantel de un extranjero: Emmanuel Ojeda. El mediocampista argentino tiene todo acordado para salir de Universidad de Chile y su partida es cuestión de horas.
Por ende, en un par de días Gustavo Álvarez tendrá a disposición dos cupos foráneos disponibles o en el mejor de los casos tres para eventualmente reforzarse en este mercado de fichajes. ¿Por qué tres? Federico Mateos, quien está en trámites para obtener la nacionalidad, se espera que la tenga a contar del próximo año.
- Te podría interesar: No tiene dudas: Matías Zaldivia realizó potente llamado para la llegada de refuerzos a la U
Los extranjeros de la U
Franco Calderón, Leandro Fernández, Luciano Pons, Federico Mateos y Emmanuel Ojeda, son los extranjeros que tiene hoy la U en el plantel. Cristián Palacios saldrá de este listado tras recibir su carta de nacionalización.