El deseo de todo hincha de la U es ver nuevamente a Charles Aránguiz vistiendo la camiseta azul. El mediocampista dejó su nombre tatuado con letras doradas en la institución, tras ganar cinco títulos, uno de ellos el de la recordada Copa Sudamericana 2011.
En cuanto a su posible regreso al fútbol chileno Mariana Sandoval, mamá de Charles, habló con En Cancha al respecto y no dudó en ocultar que quiere muy pronto a su hijo en el país.
- Te podría interesar: El guiño de Municipal Puente Alto a la U con Charles Aránguiz como protagonista
Mariana Sandoval anhela el regreso de Aránguiz a Chile... Y a la U
“Sí, yo quiero que venga. Si él toma la decisión ahora o después, es tema de él. Pero ya son muchos años que ha estado lejos de mí y yo quiero disfrutarlo a él como hijo y a mis nietos. Yo tengo cinco hijos y los disfruto”, señaló a este medio.
¿Aránguiz regresa a la U? Sandoval lo tiene claro. “Cuando los hijos toman las decisiones para progresar en su vida, al papá y a la mamá les toca apoyar, y yo lo haré. Esas decisiones las toma él y si vuelve a la U, volverá a su casa y a disfrutar de su pueblo, de su gente que lo quiere y apoya tanto. Quiero que se dé y ojalá sea así. Si toma la decisión de ir a otro equipo, habrá que apoyarlo igual ya que es su trabajo”, sostuvo.
“Yo soy una mujer de voluntad y de hecho yo perdí a mi esposo por el fútbol porque lo aburrí y llevo aproximadamente 20 años separada. Por eso, disfruto mucho a mis hijos y a mis nietos, y Charles ya ha estado 10 años fuera, entonces me gustaría verlo de regreso pronto”, agregó.
- Te podría interesar: Futuro en suspenso: La promesa que Charles Aránguiz quiere cumplirle a la U
Respecto a la relación que ha tenido con su hijo desde que este ha estado fuera de Chile, confesó: “Yo estuve en Alemania seis veces y Charles con mi nuera siempre me llevaban al estadio. A Brasil justo iba a ir ahora pero ocurrió el desastre en Porto Alegre y no pude viajar, aunque ellos vinieron y estuvieron acá 10 días por los problemas que estaban pasando allá”.
Finalmente, tuvo palabras para el último compromiso que disputo Aránguiz, quien fue titular en el empate 0-0 ante Sao Paulo por el Brasileirao. “Ayer se mandó un partidazo en Inter, está muy vigente; es una eminencia y una bendición. Mi hijo no tenía que haber vuelto a jugar fútbol luego del corte del tendón de Aquiles. El 80% de los deportistas no vuelve después de esa lesión y Charles lo hizo y a su mejor nivel. Por eso no me canso de darle gracias a Dios porque además él ha sufrido mucho con eso”, cerró.