Universidad de Chile se enfrentará este lunes con Municipal Puente Alto por Copa Chile. Para el cotejo, Gustavo Álvarez prepara varias modificaciones en la oncena, con la intención de darles minutos de juego a quienes no jugaron demasiado en el primer semestre.
De todos modos, el entrenador trasandino mantendrá a dos de sus inamovibles en el equipo: Matías Zaldivia y Leandro Fernández, además de nombres regulares como Israel Poblete o Federico Mateos.
- Te podría interesar: La U hizo un intento desesperado y fallido para quedarse con Luciano Cabral
Los futbolistas que buscarán convencer a Gustavo Álvarez
En la defensa, asomarán David Retamal y Renato Cordero, dos que perdieron terreno en la consideración del DT. De hecho, Cordero todavía no define su continuidad en el equipo (puede salir a préstamo), pero tendrá una última oportunidad para convencer a Álvarez de que puede ser pieza importante en el plantel.
En las bandas también hay novedades. Juan Pablo Gómez, por ejemplo, jugará su primer partido como titular en el año, luego de perder el puesto con Fabián Hormazábal en el costado derecho.
En la izquierda, estará José Castro, quien ante las dudas respecto de la renovación de Marcelo Morales, puede con una buena actuación tomar la camiseta de titular y no soltarla en lo que resta de semestre.
Por último, el caso de Lucas Assadi, quien finalizó con un partido soñado la primera rueda y pretende revalidar esto ante el equipo que representa a la comuna donde nació. El mediapunta de 20 años será titular luego de varios meses y también tendrá entre sus manos la opción de sorprender al DT.
¿Cuál es la formación de la U y a qué hora juega?
Con esto en cuenta, Universidad de Chile formará ante Puente Alto con: Cristopher Toselli; David Retamal, Renato Cordero y Matías Zaldivia; Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete y José Castro; Lucas Assadi, Luciano Pons y Leandro Fernández.
El partido, válido por la octavos de final de la Fase Regional de Copa Chile, se disputará a partir de las 19:00 horas de este lunes 17 de junio, en el Estadio Nacional.