Universidad de Chile sigue estudiando minuciosamente sus movimientos en el mercado de fichajes. La escuadra dirigida por Gustavo Álvarez, aún no suma refuerzos, y hace unos días buscó con fuerza, aunque infructuosamente, a Luciano Cabral.
Según reportó La Tercera y pudo confirmar En Cancha, Universidad de Chile se decidió a pagar la cláusula de salida del futbolista a Coquimbo Unido, equivalente a 500 mil dólares por el 70% de su carta. Sin embargo, este ofrecimiento llegó muy tarde.
- Te podría interesar: Fue formado en la U, estuvo en Primera B y cambiará de club en este mercado de fichajes
La tardía oferta de la U por Cabral
Horas antes de que Cabral ejecutara su cláusula de salida en Coquimbo Unido para efectuar su arribo a Everton de Viña del Mar, recibió una oferta por parte de la dirigencia de Universidad de Chile para transformarse en el primer refuerzo del Romántico Viajero en este mercado.
Los azules ofrecían pagar la cláusula a los Piratas y, además, igualar el millonario sueldo que propuso Everton. Sin embargo, Cabral desestimó el ofrecimiento de la U, argumentando que ya había alcanzado un acuerdo con los Ruleteros, aunque agradeció de todos modos la importante propuesta.
- Te podría interesar: Mamá de Charles Aránguiz da detalles del posible regreso de su hijo a la U: “Volverá a su casa y a disfrutar de su pueblo”
¿Por qué tardó tanto la U?
La principal razón para que la U recién entrara en la puja por Cabral en la última semana se debió a que la dirigencia no contaba con la aprobación de Gustavo Álvarez, quien no estaba convencido de sumar al enganche.
El entrenador de Universidad de Chile se convenció de aceptar a Cabral a última hora, cuando el elenco estudiantil se encontraba en la intertemporada y el volante ya tenía un acuerdo con otro equipo, por lo que no podía llegar a la U.
La noticia positiva para los azules es que ahora queda con ese presupuesto disponible para buscar a un jugador interesante en el mercado de fichajes, donde está claro que la U irá de cualquier forma por un volante.