Universidad de Chile analiza movimientos en el mercado de fichajes y uno de sus principales deseos es un volante. En ese sentido, Charles Aránguiz siempre está en carpeta, sin embargo, su fichaje es muy complicado, al menos para esta ventana de refuerzos.
Aunque ambas partes quieren reencontrarse, la decisión depende de Internacional de Porto Alegre, que no accede a desprenderse del volante puentealtino.
- Te podría interesar: Los 2 sorpresivos refuerzos que Johnny Herrera pide para la U en este mercado de fichajes
¿Por qué no llega Charles Aránguiz a la U?
Cuando Gustavo Álvarez solicitó un volante para el segundo semestre en Universidad de Chile, desde la dirigencia azul pensaron inmediatamente en Aránguiz como una de las opciones.
En Azul Azul desde hace largo tiempo tantean las chances de un regreso del Príncipe, por lo mismo, volvieron a hacerlo en este mercado. Según la información que pudo recabar En Cancha, a diferencia de otras ocasiones, Aránguiz se mostró muy abierto a cumplir con su retorno ahora.
El problema es que tiene contrato vigente hasta junio de 2025 en Brasil, por lo que todo depende de la intención del Colorado, que por el momento no quiere desprenderse del jugador.
De hecho, ni siquiera se trata de un tema económico, sino más bien de plantel. En Inter no esperan recibir una cifra abultada por Aránguiz, pues entienden que a su edad, nadie va a pagar un monto considerable de dinero por su carta.
Sin embargo, futbolísticamente, y pese a que ha tenido que convivir con varias lesiones, Aránguiz es muy importante para Eduardo Coudet, sobre todo porque en Brasil necesitan un plantel de mínimo 30 jugadores aptos para la competitividad debido al intenso calendario de partidos.
En ese sentido, no ven que sea fácil conseguir un reemplazante en el corto plazo para Aránguiz, por lo que no están, por ahora, dispuestos a darle la salida libre, pese a que el jugador tiene intenciones de retornar a Chile.
- Te podría interesar: “¿En serio?”: Dijeron que está listo como refuerzo de la U y no se había enterado
¿Está descartado el regreso de Aránguiz a la U?
Con este panorama, el Príncipe se juega sus cartas y está en permanente contacto con la dirigencia estudiantil, aunque ambas partes saben que es muy difícil conseguir la aprobación de Inter, y por ende, abrochar su regreso.
A raíz de esto, en Universidad de Chile han explorado otras opciones, intentando esperar hasta último minuto un cambio radical en la situación de Aránguiz, pero conscientes de la dificultad de que la situación se solucione.
De todos modos, la comunicación entre la U y el volante continúa, y lo más probable es que, con un mercado más abierto, el regreso de Brasil se termine produciendo a fin de año.