La U recibió un interés serio por Jeison Fuentealba. Universidad de Concepción, cuadro que está siendo administrado por los petroldólares del empresario árabe Rimoun Hanouch, se fijó en el talentoso volante en este mercado de fichajes.
El cuadro de la Primera B ofertó un préstamo sin opción de compra y hasta fin de año por el jugador que estuvo totalmente relegado por Gustavo Álvarez en la primera parte de la temporada.
- Te podría interesar: El Superclásico entre la U y Colo Colo ya tendría día definido
Pese a que el cuadro penquista tenía la intención de cubrir parte del sueldo del futbolista y ofrecerle los minutos que probablemente no tendrá en los azules, Universidad de Chile y Fuentealba decidieron rechazar el ofrecimiento.
El motivo principal de la negativa es que la prioridad para ambas partes es evaluar un ofrecimiento de un elenco de Primera División del fútbol chileno. Si bien tienen claro el riesgo que esto puede provocar (no llegar nada de la división de honor), se lo tomarán con tiempo y esperarán hasta, en el peor de los casos, el fin del periodo de transferencias.
La inesperada oportunidad de Jeisson Fuentealba en la U
Mientras tanto, Jeison Fuentealba entrena con normalidad en el Centro Deportivo Azul y con la mentalidad de que se le puede presentar una oportunidad de, por qué no, convencer a Álvarez de que puede estar mejor considerado en el plantel.
La U enfrenta el lunes 17 de junio a Municipal Puente Alto, por los octavos de final de las fases regionales de Copa Chile. Para aquel partido, es muy probable que el técnico del Chuncho ponga una formación alternativa, es decir, jugadores que no llegan con muchos minutos en el cuerpo.
Uno de los que podría ser de la partida es Fuentealba, quien a lo largo de la campaña suma un partido jugado (45 minutos). El único duelo en el que participó el diestro fue en la victoria por 1-0 sobre Audax Italiano, por la primera fecha del Campeonato Nacional.