“Si me toca volver, solo voy a jugar en Universidad de Chile”

Igor Lichnovsky volvió a reconocer su deseo de vestir la camiseta de la U, descartando otras opciones a nivel local.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile retomará hoy los trabajos con miras al segundo semestre, donde esperan validar lo realizado en la primera parte del año. En medio de una danza de nombres, Igor Lichnovsky reconoció su deseo de volver a vestir la camiseta azul.

El zaguero de 30 años, que actualmente se encuentra con La Roja preparándose para la Copa América, todavía no tiene claro su futuro en México, pero sin embargo está convencido de retornar a la U en caso de volver a pisar suelo nacional.

PUBLICIDAD

El posible retorno de Lichnovsky a la U

Fue en conversación con Las Últimas Noticias que el actual central del América dejó en claro su intención de retorno a Universidad de Chile. “Si me toca volver, solo voy a jugar en la U”, declaró el oriundo de Peñaflor.

Lichnovsky, relató además cómo fueron sus primeros años en el Romántico Viajero. “Estuve en una escuela, me llevaron a una prueba y quedé. Al principio jugaba de delantero y hacía muchos goles, pero por mi estatura terminé jugando de defensa”, explica el jugador.

PUBLICIDAD

“Me emociono al recordar esos primeros años en el Caracol Azul. Todavía recuerdo un día que pudimos saludar a Marcelo Salas, que era mi referente, todo eso fue muy lindo, porque también me inculcaron valores que han sido permanentes en mí”, agregó.

El destacado presente de Lichnovsky en México

Lichnovsky viene de hacer historia en México tras coronarse tricampeón (un título con Tigres y dos América), sin embargo, antes de eso pasó por un momento complicado donde se cuestionó incluso su vigencia en la actividad.

PUBLICIDAD

Todo puede cambiar de un momento a otro, de hecho, hace un año y medio estaba decidido a dejar el fútbol. No me sentía a gusto en Tigres y si tenía que permanecer ahí por tener contrato, pensé en largarlo todo”, cuenta.

Sin embargo, todo cambió cuando llegó a las Águilas. “Por suerte América pidió el préstamo y recuperé toda la motivación. Ahora la idea es extender el préstamo o ver la posibilidad de salir definitivamente, es lo que estamos conversando”, concluyó.

PUBLICIDAD