Uno de los cuatro jugadores que están en la lista de transferibles de la U en este mercado de fichajes es Renato Cordero. El mediocampista ha estado relegado en gran parte de la temporada, por lo que Gustavo Álvarez y el club decidieron que lo mejor para su carrera es partir a préstamo.
Sus buenas condiciones y ser un futbolista que cumple con los minutos sub-21, son factores que han llamado la atención de varios clubes, siendo uno de ellos el Deportes Temuco de Marcelo Salas.
- Te podría interesar: Jaime García puso sus ojos en la U para reforzar a Santiago Wanderers
Según información de En Cancha, el mediocampista de 21 años está en la lista de posibles fichajes del cuadro de la Primera B para la segunda parte de la temporada.
“Es un jugador que nos interesa. Tiene muy buenas condiciones que quizás ahora no se han visto por la poca participación que ha tenido. De igual manera, es alguien que nos puede aportar mucho”, dicen desde el club ante el interés en contar con Cordero.
Temuco, que marcha penúltimo en el Torneo de Ascenso con 12 puntos, tiene planificados tres fichajes para esta ventana de transferencias. Un delantero (Julio Castro ya está oficializado), un mediocampista ofensivo y un mediocampista central o defensa; en esta última plaza está pensado el diestro y otros jugadores de Primera División del fútbol chileno.
- Te podría interesar: El impensado movimiento que puede cambiar todo el mercado de fichajes de la U
Renato Cordero pudo emigrar a principio de temporada de la U
¿La segunda es la vencida? Renato Cordero ya tuvo la clara posibilidad de emigrar de la U a principio de temporada. El volante tenía un acuerdo total para vestir la camiseta de Audax Italiano, pero en un giro inesperado se terminó quedando en el CDA.
La petición de Gustavo Álvarez de seguir contando con él frenó por completo la operación y el futbolista se tuvo que quedar en La Cisterna, donde ha tenido muy poca participación.
En la presente temporada, Cordero lleva apenas cuatro compromisos disputados (154 minutos), sin goles ni asistencias. En nueve cotejos no fue considerado, mientras que en otros dos fue suplente sin jugar.