Lucas Aveldaño es recordado en el fútbol chileno por su paso por la U, donde estuvo cerca de descender en 2019, y Deportes Iquique, que le abrió las puertas tras dejar el CDA. Hoy, después cinco años de su paso por los azules, el defensa argentino vive una realidad totalmente diferente en España.
¿La razón? Se empezó a dedicar al hyrox, competición fitness que combina 8 kilómetros de carrera y 8 estaciones de entrenamiento funcional. Le cambió el físico y se volvió prácticamente irreconocible en comparación a cómo estaba cuando defendía la camiseta azul, aunque aún sigue ligado al balompié.
- Te podría interesar: Jaime García puso sus ojos en la U para reforzar a Santiago Wanderers
La nueva vida de Lucas Aveldaño en España
“Acá en Europa la gente está fascinada. Salen las entradas a los eventos y en menos de un mes se agotan. Es furor en Estados Unidos, en la India, en Qatar y acá en Europa se organizan competencias en Francia, Alemania, Italia, Portugal, y la última que fui fue en Polonia”, comentó Lucas Aveldaño en LUN.
“Yo me enganché el año pasado, cuando quedé a un puesto de ir al Mundial. Ahí me pique un poquito”, agregó el defensor de 38 años, quien sigue jugando fútbol en el Andratx de la Segunda Federación (cuarta categoría de España).
En ese contexto, Lucas Aveldaño se refirió a su actualidad en el balompié y aseguró que al jugar en un equipo semiprofesional puede combinar el deporte de sus amores con el hyrox.
“El hyrox lo hago como hobbie. Estoy jugando al fútbol en un club que es semiprofesional y entrenamos tres veces por semana. Se puede conciliar, siempre y cuando no te pases en los entrenamientos”, indicó el otrora jugador de Universidad de Chile.
- Te podría interesar: Los petrodólares se preparan y van por el fichaje de un borrado por Gustavo Álvarez en la U
Lucas Aveldaño y su paso por la U
Lucas Aveldaño llegó a Universidad de Chile en enero de 2019 proveniente del Tenerife de España. Firmó contrato por un año con la posibilidad de extenderlo en caso de jugar el 80% de los partidos que disputaran los azules, sin embargo, estuvo presente en 17 de 24 compromisos (casi 70%).
Esto lo obligó a dejar el CDA al término de la temporada, donde la U se salvó del descenso por secretaría producto del estallido social que afectó al país. De ahí en adelante el defensa se fue a Deportes Iquique, donde estaría hasta mediados de 2021 antes de volver a España.