U. De Chile

La molestia de Gustavo Álvarez que provocó la salida de un histórico de la U

Luego de la polémica lesión de Ignacio Tapia en el último Clásico Universitario, habrá cambios en el cuerpo médico de la U.

Universidad de Chile. La molestia de Gustavo Alvarez por la lesión de Ignacio Tapia en el último Clásico Universitario gatillaría cambios en el cuerpo médico de la U. (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile se prepara para el segundo semestre del Campeonato Nacional, en el que esperan mantenerse en el liderato de la carrera por el título. En esa búsqueda, en el Centro Deportivo Azul realizarán cambios importantes en el plantel con la llegada de refuerzos y también con algunas despedidas.

No solo en la planilla de jugadores habrá modificaciones, ya que en la interna azul se espera la salida de algunos miembros importantes del cuerpo médico, debido, entre otras razones, a la polémica que tuvo como protagonista a Ignacio Tapia.

El primer funcionario en dejar la institución es Mauricio Hernández, histórico kinesiólogo que está hace más de 15 años trabajando en el área médica del club.

La polémica que remece la interna de la U

El tema ya es conocido: Ignacio Tapia ocultó una lesión al entrenador Gustavo Álvarez en la previa del Clásico Universitario. El central zurdo, antes de saltar a la cancha, se resintió de las dolencias que lo afectaban y le comunicó al DT la situación, lo que molestó mucho en el cuerpo técnico.

Luego de este episodio, se supo que el cuerpo médico de la U sabía de esta situación durante la semana y tampoco traspasó la información al entrenador, lo que complicó las relaciones entre ambas partes en los días posteriores.

José Matías Fernández junto al kinesiólogo de Universidad de Chile, Mauricio Hernández.
El exkinesiólogo de Universidad de Chile, Mauricio Hernández.

Semana clave de trabajo en la U

El pasado lunes, el plantel de Universidad de Chile comenzó sus vacaciones, las que durarán hasta el próximo domingo. Mientras los jugadores descansan, en las oficinas del CDA trabajan en la planificación del segundo semestre, incluído el cambio en el cuerpo médico.

Cuando los jugadores regresen, la modificación debería estar confirmada, pues comenzarán una intertemporada que durará cinco días, en preparación para el debut en Copa Chile ante Municipal Puente Alto, el lunes 17 de este mes, en el Estadio Nacional.

Tags