Comienza la búsqueda: el extremo que juega en el extranjero y seduce a la U

Lautaro Pastrán, jugador de Belgrano de Córdoba, podría regresar a Chile a jugar para los azules en el segundo semestre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile busca refuerzos en el mercado de fichajes para el segundo semestre, donde espera ratificar la buena primera parte del año e incluso finalizar como “Campeón de Invierno”. En los primeros días de reuniones en el Centro Deportivo Azul, ya comienzan a salir algunos nombres de posibles incorporaciones.

Uno de los puestos que busca el cuadro estudiantil es el de extremo, donde esperan conseguir mayor competencia para Leandro Fernández y Maximiliano Guerrero. En ese sentido, según información de En Cancha, uno de los nombres que manejan en la U es el de Lautaro Pastrán, actualmente en Belgrano de Córdoba.

PUBLICIDAD

La U analiza opciones

La opción de Pastrán aterrizó esta semana en La Cisterna y lo más probable es que se avance en consultas formales durante las próximas horas. Su nombre gusta porque coincide con lo que busca el club en varios aspectos, tanto futbolísticos como administrativos.

En primer lugar, el ex Everton destaca por su facilidad para ganar duelos en la banda y encarar, una de las características que pidió Álvarez en el ataque ya que no son precisamente el fuerte de Fernández y Guerrero. De hecho, el único jugador que cumple con aquello en el plantel es Lucas Assadi.

PUBLICIDAD

Además de lo futbolístico, Pastrán seduce porque cuenta con la nacionalidad chilena (por su abuela materna), uno de los requisitos básicos en la búsqueda, pues se espera que el cupo de extranjero que libere Emmanuel Ojeda sea ocupado por otro volante.

Opción factible y económica para la U

Otro punto clave tiene que ver con la posibilidad de lograr su arribo. En un principio, la opción que intentará buscar Universidad de Chile es la de un préstamo por lo que resta del año con una opción de compra en diciembre, la que según creen desde el el club sería una opción más que interesante para la dirigencia trasandina.

PUBLICIDAD

En la U saben que si logran una clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores accederán a un importante ingreso económico, por lo que la alternativa es evaluar una inversión por el jugador observando su rendimiento y con la billetera en condiciones de hacer el esfuerzo.

Por otro lado, en Argentina no verían con malos ojos dejar partir al jugador. Desde su llegada en agosto pasado, Pastrán solo ha jugado 15 partidos (5 este año), por lo que en Belgrano saben que otros aires podrían sentarle bien al mendocino.

En los próximos días se esperan avances, aunque según reconocen voces desde La Cisterna a este medio, Pastrán no es la única opción que manejan en la dirigencia de Universidad de Chile para el puesto .

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD