Vacaciones, Copa Chile, refuerzos y salidas: lo que viene para la U durante el receso

Universidad de Chile finalizará en la parte alta la primera rueda y se tomará un pequeño descanso antes de volver a la acción.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Universidad de Chile vivió un domingo positivo en el cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez festejó un triunfo agónico ante Everton en condición de visitante que los deja como líderes, a la espera de lo que pueda hacer Coquimbo Unido en su duelo pendiente ante Palestino.

Ahora, el torneo se reiniciará el fin de semana del 21 de julio, pero la larga pausa no estará exenta de actividad en la cancha y también fuera de ella para los azules.

PUBLICIDAD

Así será el receso de Universidad de Chile

Los jugadores del plantel fueron liberados tras la victoria ante Everton, y tendrán una semana de vacaciones, volviendo a las prácticas el lunes 10 de este mes.

En el regreso, los jugadores se someterán a una intensa intertemporada donde el entrenador espera afinar nuevamente a sus futbolistas de cara a la segunda mitad del año. Durante esa semana, el esfuerzo estará puesto en lo físico, aunque sin descuidar lo futbolístico, ya que volverán a las canchas el lunes 17 de junio, para el debut en Copa Chile ante Municipal Puente Alto.

PUBLICIDAD

La intertemporada fue una de las razones que empujó a la U a solicitar la postergación de su debut en el torneo (de domingo a lunes), ya que en un principio estaba programado en el estadio Santa Laura, pero Álvarez solicitó jugarlo en el Estadio Nacional ya que según su apreciación, un partido durante una intertemporada no puede disputarse en una cancha en mal estado, como es el caso del recinto de Independencia.

Por todo lo anterior, ahora el partido fue reagendado en el Estadio Nacional (recinto que estaba reservado para ese fin de semana).

PUBLICIDAD

Si los azules consiguen la clasificación, jugarán la semana siguiente, ya que según cuentan desde la ANFP, la Fase Regional de la Copa Chile se jugará durante el receso, es decir, desde el fin de semana del 15 de junio hasta el primer fin de semana de julio disputando octavos, cuartos, semifinales y final regional.

Trabajo en las oficinas del CDA

Al contrario de sus jugadores, Gustavo Álvarez no tendrá vacaciones, ya que permanecerá trabajando en el Centro Deportivo Azul, aceitando detalles de la intertemporada y aclarando el panorama de refuerzos de cara al segundo semestre.

Este mismo lunes 3 de junio se reunirán los diferentes estamentos del club para definir prioridades y sellar algunas salidas, siendo la más probable de estas la de Emmanuel Ojeda, jugador que ya acercó a la dirigencia su intención de dejar la institución.

Notas Relacionadas

PUBLICIDAD