Universidad de Chile se fue de vacaciones puntera tras derrotar agónicamente por 2-1 a Everton en Viña del Mar. Los jugadores tendrán una semana de descanso, mientras que la dirigencia en conjunto con el Gustavo Álvarez se abocarán en el mercado de fichajes que seguramente marcará si la U peleará o no por el título.
En las oficinas del Centro Deportivo Azul se abocarán a, primero, concretar salidas. La primera de ellas, y prácticamente, zanjada, es la de Emmanuel Ojeda. El volante tiene acuerdo con Azul Azul y solo resta saber cuál será el destino del trasandino. En Chile y Argentina han preguntado por él.
Otro que apunta a salir es Nicolás Guerra. El futbolista a día a de hoy es el tercer centrodelantero de Álvarez (Palacios y Pons están por delante) y buscaría tener minutos en esta segunda parte de la temporada.
Los otros dos futbolistas son Renato Cordero y Jeisson Fuentealba. Ambos canteranos están más que relegados y desde La Cisterna tiene claro que, como son jugadores de proyección, es necesario que sumen minutos en otros elencos. Cabe señalar que a principio de campaña ambos tuvieron ofertas, para salir, pero por petición del DT se quedaron en la U.
La U pavimenta el camino para los refuerzos
Como seguramente habrán salidas del CDA, también se sumarán refuerzos. Universidad de Chile tiene previsto, al menos, sumar dos caras nuevas para el segundo semestre. ¿Las posiciones? Un zaguero central y un volante mixto/ofensivo.
En el fondo del equipo, Gustavo Álvarez tiene cuatro nombres pero solamente dos se han ganado su confianza: Franco Calderón y Matías Zaldivia. Los zagueros se han llevado el peso de la campaña, mientras que Ignacio Tapia y David Retamal no lograron persuadir al DT.
Ante la situación, y teniendo en cuenta que al momento de ocupar línea de tres en el fondo experimentó con Cordero y Ojeda, está clara la necesidad de sumar otro defensor. Esto más aún si pretende volver a jugar con línea de 3, como lo hizo en gran parte de la temporada.
Los nombres que maneja la U
Valber Huerta y Sebastián Vegas son los grandes sueños de la U, pero económicamente las operaciones se hacen más que complicadas. Además, Huerta está en plenas negociaciones con la UC y su deseo en caso de volver al país, es ponerse la camiseta cruzada.
Maximiliano Olivera, jugador de Peñarol de Uruguay, es otro nombre que sonó en las últimas horas. Sin embargo, de acuerdo a lo que sabe En Cancha, hay cero chances de que arribe al Chuncho.
En cuanto a la mitad de cancha, Universidad de Chile tiene en carpeta a Gonzalo Montes, mediocampista de Huachipato. El uruguayo es del paladar futbolístico de Álvarez (lo dirigió en el sur) y pidió su fichaje. De momento no hay nada formal y el futbolista también maneja ofertas de otras ligas, por lo que los estudiantiles no corren solo por su fichaje.