U. De Chile

El día imposible que hinchas de Everton hicieron vivir a Gabriel Castellón por su pasado en Wanderers

En Sausalito no olvidan el paso del guardameta de Universidad de Chile por el archirrival y en el duelo del domingo los hinchas ruleteros lo sacaron a flote.

Gabriel Castellón fue resistido por la hinchada de Everton. Foto: Andres Pina/Photosport (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

El domingo 2 de junio se disputó el duelo entre la Universidad de Chile y Everton de Viña del Mar válido por la fecha 15 del Campeonato Nacional, uno de los protagonistas de este duelo fue Gabriel Castellón, quien se transformó en una de las figuras del cotejo.

Lo deportivo no fue por lo único que destacó Castellón, pues la hinchada Ruletera lo recibió de manera hostil, tras su pasado como jugador de Santiago Wanderers, el gran rival de Everton. Antes del inicio del segundo tiempo fue recibido con cánticos vulgares y ofensivos dirigidos directamente hacia él, sin embargo eso no mermó el desempeño del golero.

Gabriel Castellón vivió un gran día en la agónica victoria contra Everton

A pesar de los constantes insultos y del gol que recibió de Álvaro Madrid en el minuto 37 de partido, el golero fue protagonista del triunfo de la U, tras contener al menos tres jugadas claras de gol. Esto sirvió para mantener la igualdad hasta el 90+7, cuando Lucas Assadi anotó el definitivo 2-1 para mantener a la Universidad de Chile en la punta de la tabla de posiciones.

Gabriel Castellón fue una de las grandes figuras de la U contra Everton. Foto: Sebastian Cisternas/Photosport (SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT/SEBASTIAN CISTERNAS/PHOTOSPORT)

Este triunfo es sumamente importante para los azules, pues estaban perdiendo la ventaja que consiguieron en las diez primeras fechas y con estos tres puntos tan solo pueden ser alcanzados por Coquimbo Unido, equipo que este jueves jugará su duelo pendiente contra Palestino.

Las palabras de Gabriel Castellón tras el agónico triunfo de La U

“Es mi trabajo, poder estar a la altura de lo que es la U y atajar, defender al equipo. Tuve la fortuna de estar atento y agradecido de mis compañeros, que marcaron diferencia en el último minuto”, expresó el guardameta una vez finalizado el encuentro contra los Ruleteros.

“El análisis es satisfactorio, estar en la parte alta te da el plus de pelear el título hasta el final. La exigencia en la U es ganar y hay que mirar hacia adelante”, cerró la gran figura del triunfo azul en el Estadio Sausalito.

El próximo desafío de la Universidad de Chile será el sábado 15 de junio ante Municipal Puente Alto por la segunda ronda de la Copa Chile, este cotejo se jugará en el Estadio Nacional.

Tags