U. De Chile

La reconciliación de Gustavo Álvarez y Lucas Assadi en la U: “Nos faltaba esa...”

El entrenador de Universidad de Chile reconoció la labor del enganche que fue clave en el triunfo ante Everton

Universidad de Chile Gustavo Álvarez habló sobre Lucas Assadi.

Universidad de Chile finalizó con cuentas alegres la primera rueda del Campeonato Nacional. Los azules, se impusieron a Everton en Viña del Mar con un gol agónico de Lucas Assadi y consiguieron tres puntos claves en la lucha por el liderato.

Luego del término del partido, Gustavo Álvarez habló en conferencia de prensa, donde uno de los temas más comentados fue precisamente sobre Assadi, jugador que ha vivido un semestre complicado sin muchos minutos de juego.

Los halagos a Assadi

El entrenador de la U, reconoció el trabajo de su pupilo, que ingresó en el segundo tiempo del partido. “Nos faltaba esa aceleración en tres cuartos de cancha, de gambeta y habilitación y Lucas (Assadi) entró muy bien y fue determinante en el marcador”, explicó el DT.

“Assadi, en un sistema que habíamos modificado en el partido anterior, debíamos darnos más volumen de juego, más control, y lo logró. Además, lo corona con el gol y me alegro mucho por él”, agregó.

Álvarez también ahondó en las oportunidades que han tenido los juveniles en el plantel azul. “Hay que tener paciencia. Sobre todos los jugadores jóvenes que generan expectativa, no hay que presionarlos, siempre están en consideración a la espera de su oportunidad y Assadi, al igual que sus compañeros, buscará su chance”, confesó.

Lucas Assadi
Lucas Assadi. Foto: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Tres puntos muy valiosos

El estratega de Universidad de Chile rescató el triunfo azul. “Fue un triunfo que tuvo mucho esfuerzo del equipo, el cual valoro muchísimo. Fue un partido abierto, de principio a fin. Ellos terminaron con un punta centro, cuando la mayor parte del tiempo estaba con dos delanteros, y se hacía un ida y vuelta, dónde mejoramos en la ocasiones de gol en el segundo tiempo”, detalló.

“Los triunfos dan confianza y nos permite trabajar con equilibrio y ver que cosas debemos corregir. Por ejemplo, no nos pueden generar las situaciones de gol que se generaron hoy”, puntualizó Álvarez.

Por último, el adiestrador analizó lo que fue su primer semestre en el club. “Hay un gran mérito de este plantel en esta campaña. No es fácil estar primero y sostenerlo 15 fechas, se que Coquimbo tiene un partido menos (y puede pasarlos), y me parece que un análisis de lo que viene es apresurado. Por lo que antes me corresponde hablar con la gerencia y la dirigencia y de ahí sacar conclusiones”, cerró.



Tags