Universidad de Chile jugará ante Everton su último compromiso de la primera rueda del Campeonato Nacional este domingo. Los azules buscarán, ante los Ruleteros, finalizar este semestre como “campeones de invierno” luego de liderar la tabla de posiciones, prácticamente, durante todo lo que va de año.
Luego, vendrá el partido de Copa Chile ante Puente Alto, y posteriormente un receso, en donde la dirigencia estudiantil pondrá manos a la obra en la búsqueda de refuerzos para el equipo de Gustavo Álvarez.
Este último solicitó directamente la incorporación de Gonzalo Montes, volante de Huachipato que fue puntal en la campaña del año pasado con el argentino. Aunque en el Centro Deportivo Azul ya avanzan en su llegada, en las últimas horas asomó un problema en la gestión.
La razón que amarraría a Montes a Huachipato
Este miércoles, los Acereros consiguieron un triunfo fundamental en Copa Libertadores ante Estudiantes de la Plata que les asegura seguir con vida en el plano internacional el segundo semestre, lo que se traduce en una mayor necesidad de Huachipato de retener a sus principales piezas.
Si los de la Usina quedaban eliminados, desde la dirigencia hubiera existido una mayor flexibilidad para dejar ir a sus jugadores. Sin embargo, con el panorama actual podrían incluso jugar octavos de final de Copa Libertadores, una oportunidad especial para el equipo de Talcahuano.
Más allá de lo deportivo, en lo económico este futuro continental puede tener un costo superior para los azules. Sin competencia internacional, y con la disposición del jugador de partir, era más factible para la U bajar el precio que piden por su carta.
La opinión de Montes respecto a una posible salida
Hasta la semana pasada, Gonzalo Montes visualizaba su futuro fuera de Huachipato a partir de los próximos días. Ahora, por una razón deportiva, puede ser que al uruguayo le seduzca permanecer en Talcahuano, sobre todo con una clasificación en Libertadores.
Huachipato se jugará la vida el próximo martes 4 ante Gremio en el Estadio CAP. Si ganan, avanzarán a octavos de Copa Libertadores, si pierden van a Copa Sudamericana.En el caso de un empate, obligaría a
que el grupo se defina en el partido entre Gremio y Estudiantes.
Por el momento, en Universidad de Chile deberán esperar lo que pasa con el futuro deportivo de Huachipato para conversar de manera formal por el traspaso de Gonzalo Montes, la prioridad de Gustavo Álvarez.