En la antesala del cierre de la primera rueda del Campeonato Nacional, salieron a la luz pública los resultados trimestrales de Azul Azul y junto con ello se reveló cuáles fueron los fichajes más caros de la U en el mercado de fichajes de verano 2024.
El primero en la lista es Maximiliano Guerrero (24), quien reforzó a Universidad de Chile proveniente de Deportes La Serena. Según el documento, en el Centro Deportivo Azul desembolsaron casi 563 millones de pesos por la mitad de la carta del extremo, quien venía de una irregular temporada en el norte pero tras una buena actuación en los Juegos Panamericanos con La Roja Sub-23 convenció a la gerencia deportiva.
Luciano Pons y Castellón cierran el podio de los fichajes más caros de la U
Luciano Pons es el segundo en el ránking. El delantero argentino de 33 años dejó Independiente de Medellín para recalar en los estudiantiles a cambio de 472 millones. En La Cisterna se quedaron con toda la carta del centroatacante, uno de los últimos fichajes en la temporada.
El podio lo cierra el arquero Gabriel Castellón (30). Por el arquero campeón del Campeonato Nacional con Huachipato el año pasado, y que firmó un contrato por 4 años, la U pagó cerca de 365 millones.
Más atrás está Franco Calderón y el director técnico, Gustavo Álvarez. Por el zaguero argentino, en Universidad de Chile desembolsaron 197 millones de pesos. Cabe señalar que llegó con el pase en su poder a territorio nacional, tras quedar en libertad de acción de Unión Santa Fe.
Por el estratega, en tanto, la U y Huachipato acordaron su segundo negocio de la temporada y llegaron al consenso de que 152.766 millones eran justos para que el DT campeón del fútbol chileno se transformara en el estratega del Chuncho.
El que cierra la lista es Matías Sepúlveda. El espigado volante zurdo llegó en calidad de jugador libre al CDA y los azules se quedaron con la totalidad de su carta por 24,5 millones. Los montos de Marcelo Díaz y Fabián Hormazábal no fueron especificados en el documento.
¿Cuándo juega la U?
El duelo en el que Universidad de Chile cerrará su participación en esta primera parte del torneo de Primera División se disputará este domingo 2 de junio, cuando visiten a Everton en Viña del Mar.