Uno de los futbolistas chilenos que festejó el pasado fin de semana fue Darío Osorio, que en su primera temporada en Dinamarca se proclamó campeón de la Superliga de ese país junto al Midtjylland, elenco al que recaló en septiembre pasado.
El nacido en Hijuelas ha sorprendido en su primeros meses en el fútbol europeo, mostrando un destacado rendimiento que poco a poco cosecha fans en Dinamarca. De todos modos, el volante no olvida a su primer amor: Universidad de Chile.
El emotivo recuerdo de Osorio de los hinchas de la U
Luego de la coronación con los Lobos, Osorio conversó con el programa Salir Jugando, con quienes recordó a los fanáticos azules.
Cuando Osorio fue consultado sobre el apoyo que recibe de la fanaticada danesa su respuesta fue contundente: “La de la U todos saben que es la mejor (hinchada), pero estoy contento con los aficionados (del Midtjylland). Todos los fin de semanas nos apoyaban, sea de local y visita”, explicó
El mediapunta también rescató el respaldo que recibe por parte de los chilenos en redes sociales, “Agradecerle a todos los que me apoyan día a día y a los que me envían mensajes”, comentó.
La ilusión de defender a La Roja
Pese a su reciente lesión, que lo dejó al margen del próximo amistoso de La Roja ante Paraguay, Osorio está entusiasmado con la posibilidad de defender a la Selección Chilena en la próxima Copa América a disputarse en Estados Unidos.
Sobre ese desafío, el hijuelense admitió la ilusión. “Es lindo, un sueño que tengo desde pequeño. Tengo que seguir trabajando para seguir representando a Chile de la mejor manera, como yo quiero”, detalló.
“Vamos a ir a hacer lo mejor posible. Siempre está la mentalidad de poder ganarla, pero hay que ir trabajando paso a paso y ahí vamos a ir viendo cómo se va dando”, concluyó.